in

Impiden salir de Cuba al periodista independiente Henry Constantín

Sorpresivamente le indicaron en el Aeropuerto que se encontraba “regulado”

Activista cubano, Henry Constantín
Activista cubano, Henry Constantín

Las autoridades cubanas impidieron la salida del país del periodista independiente Henry Constantín este miércoles cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Costa Rica. Le indicaron que se encontraba “regulado”.

De acuerdo al testimonio del periodista en entrevista con Radio Martí, “a finales de agosto había descubierto que estaba sin regular ya, después de más de un año” bajo esa prohibición de salida del país, por lo que decidió aceptar la invitación a un curso de derechos humanos en Costa Rica.

Una vez que se disponía a chequearse en Inmigración, la agente que lo atendía llamó a un oficial, identificado como Ariel Ballester, que lo llevó a una oficina mientras consultaban la decisión a tomar en su caso.

“Su jefe, un mayor de la Seguridad del Estado, tenía un informe oscuro”, dijo Constantín. “El mayor Nelson Matos Matos me dijo que estaba regulado, que fuera a la 3ra Unidad de Camagüey, donde radica Instrucción, para averiguar”.

Para Constantín esta no es la primera vez que se le niega salir del país. Él y otros activistas y periodistas independientes suelen enfrentar frecuentemente la imposibilidad de viajar, inclusive, dentro del propio territorio cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Piñera lanza duras críticas contra régimen de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Asamblea General de ONU. Foto: un.org

Consejo de DDHH de la ONU aprueba “histórica” resolución sobre Venezuela