in

Luisa Ortega: Trump tiene gran oportunidad de poner preso a Maduro (+VIDEO)

A pesar de las declaraciones de Nicolás Maduro sobre los temores sobre su seguridad personal al pisa territorio estadounidense, el mandatario llegó a la ONU.

La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, instó a las autoridades estadounidenses a privar de libertad a Nicolás Maduro, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de la ONU, reportó EFE.

“Yo lo que le diría al presidente Trump y a las autoridades de los Estados Unidos, que (tienen una) gran oportunidad para privar de la libertad a Nicolás Maduro, que gran oportunidad para ponerlo preso para que pague por todos los crímenes que tiene pendientes”, afirmó Ortega en una entrevista con la emisora colombiana W Radio.

La ex fiscal recordó que el pasado 15 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela “en el exilio” condenó en Bogotá a Maduro a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay una sentencia firme emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que lo condenó a más de 18 años. ¿Cómo queda esta sentencia con esa recepción en Estados Unidos de Nicolás Maduro?, se preguntó la fiscal en el exilio”.

Encuentro Trump-Maduro

Por otra parte, Ortega, que fue destituida del cargo de fiscal general tras mostrar diferencias con el Gobierno de Venezuela, manifestó que si Trump se reúne con Maduro lo estará haciendo con “un prófugo de la justicia” y un “delincuente”.

“Si la reunión que él quiere hacer es para emplazar a Maduro que se ponga a la orden de la justicia, que se entregue a la justicia para ser procesado por todos los crímenes que ha cometido, para que cese el genocidio contra el pueblo de Venezuela, para que cese la persecución contra la disidencia política”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Zoé Valdés protagoniza polémica luego de opinar sobre la intervención de Maduro en la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zoé Valdés, escritora cubana

Zoé Valdés protagoniza polémica luego de opinar sobre la intervención de Maduro en la ONU

Guatemala prohíbe entrada de banda de rock por “satánicos” e “inmorales”. Foto de redes sociales.

Guatemala prohíbe entrada de banda de rock por “satánicos” e “inmorales”