in

Piñera lanza duras críticas contra régimen de Cuba, Venezuela y Nicaragua

“Ni libertad ni democracia” existe en Cuba, refirió el mandatario chileno

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile Foto: Captura de YouTube

Un duro mensaje contra los regímenes antidemocráticos de Cuba, Venezuela y Nicaragua ofreció el presidente de Chile, Sebastián Piñera. De acuerdo a un reporte de Publímetro, el mandatario chileno habló de los más de 400 ciudadanos asesinados producto de la violencia de Estado de Daniel Ortega, régimen bajo el cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos constató la existencia de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, torturas, detenciones arbitrarias”.

A propósito de esta realidad, Piñera recordó que lo mismo ha ocurrido con Cuba desde hace 60 años. “Sin libertad y sin democracia” vive la ciudadanía cubana, según refirió. No dejó de lado, la crisis migratoria venezolana, producto de la situación económica y social del país. Pidió tal y como plantea Estados Unidos, que el Consejo de Seguridad aborde la situación venezolana.

El líder chileno apostó por “ayudar a los venezolanos con todos los instrumentos del derecho internacional a recuperar sus libertades, democracia y respeto a los derechos humanos”.

“Pero también necesitamos el sustento del sistema multilateral, de la Organización de Naciones Unidas. Es necesario que esta organización, a través del Consejo de Seguridad, aborde las crisis democráticas”, añadió.

“Yo me pregunto, ¿cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a generar ese grado de dolor y sufrimiento a su pueblo para retener el poder?”, dijo Piñera en un duro cuestionamiento al de Nicolás Maduro en la crisis que vive su país. 

Según Piñera, “la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos no reconocen fronteras y por eso Chile utilizará todos los mecanismos permitidos por el derecho internacional para colaborar en la recuperación de esos valores”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido por hacerse pasar por policía para abusar de una indocumentada

Se hace pasar por policía de Florida para abusar sexualmente de una indocumentada

Activista cubano, Henry Constantín

Impiden salir de Cuba al periodista independiente Henry Constantín