in ,

Promotor en Canadá denuncia que fue estafado por Yomil y El Dany (+VIDEO)

Yomil y el Dany de nuevo en el ojo del huracán. Y es que los artistas cubanos vuelven a casusar polémica ya que esta vez, un productor de eventos en Canadá aseguró que fue estafado por el dúo, luego de tramitar iniciar trámites de visas para que pudieran presentarse en Toronto y no se cumplió con lo acordado.

Jorge Velazquez, un cubano residente en Canadá y quien apoya al talento de la Isla, informó en el programa Hola! Ota-Ola, que tuvo que pagar 900 CUC por las visas de los artistas y varios de sus colaboradores, ya que debió hacerlo por la manera más engorrosa, en vista de que uno de ellos tenía un “año de servicio”.

“Primero para aplicar por la visa de Yomil y El Dany tuvimos que hacerlo personal por lo que se tardaría una semana, ya que Cultura dijo que había un artista del dúo que no podía salir porque no tenía año de servicio, entonces tuvimos que aplicar por la vía personal”.

Velazquez tuvo que desembolsar cinco mil dólares como depósito para el evento y 900 dólares para el trámite.

“Yomil tenía que cumplir el año de servicio que exige en Cuba, entonces él nos reclama que sin él, su equipo no podía viajar”.

Luego de cancelar para las visas canadienses de 11 personas, el mánager del dúo y un intermediario que usó Jorge en Cuba para el trámite ante la embajada, indicaron que debían mandarle otros 900 dólares para un documento que le permita a Yomil salir del país.

DE SU INTERÉS: Demandan a Yomil y El Dany por incumplimiento de contrato (+Video +Imágenes)

En vista de esto, Jorge decide no dar más dinero, y es donde viene el problema.

“Yo les envié unos mensajes diciéndoles que no iba a dar más dinero, que resolvieran el error, pero luego ellos me informaron que ya no importaba porque habían acordado con otra gente”.

La trama

Es aquí donde Jorge asegura sentirse estafado, ya que con el dinero que él usó para tramitar las visas, otra persona ya había firmado con los artistas para la primera presentación en Canadá.

“El 24 de julio yo les dije a ellos que si no resolvían el problema que tenían en Cuba yo no iba a mandar 900 dólares, porque la semana anterior ya había pagado 900 más”.

Alex Otaola durante la entrevista, recordó que la promotora del concierto del Yomil y El Dany en Canadá, de nombre Raiza, expresó que el evento había terminado a golpes por un supuesto sabotaje de alguien con el que había trabajado.

RECOMENDADO: Revelan presuntos antecedentes penales de Yomil y El Dany (+VIDEO)

Otaola fue directo y le preguntó si ese alguien era él, a lo que Jorge respondió:

“En el concierto de Yomil y El Dany yo le echo la culpa a una pobre seguridad porque no quisieron invertir. Para mí es un bochorno que personas que no admitan la culpan salgan con esto. Ese show no estuvo lleno. Vendieron entradas solo para vender alcohol hasta las 3 de la mañana y no se preocuparon por la seguridad”.

Raiza indicó además que las visas con las que viajaron el dúo cubano a Canadá no habían sido las mismas que Jorge tramitó, declaraciones que fueron negadas por el promotor, alegando que los tiempos de viaje y presentación eran muy cortos para un nuevo trámite.

Además, Jorge afirmó que toda la idea del concierto le fue plagiada.

Al ser preguntado sobre una posible demanda, el cubano indicó que no puede hacerlo legalmente ya que Cuba protege a los artistas, y por la ley cubana él no puede iniciar la demanda.

Sin embargo, indicó que está llevando a cabo una querella civil junto a su abogado. “Fui víctima de una estafa, me confié”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Catamarán Kaisosi. Foto cortesía.

Para irse de vacaciones a Varadero robaron un catamarán en Florida

Tormenta Kirk

Tormenta tropical Kirk amenaza al Caribe