in

“El Sexto” critica a organizaciones opositoras por no promover protestas contra Díaz-Canel

Danilo Maldonado “El Sexto” fue liberado el 20 de octubre de 2015 después de casi 10 meses de encarcelamiento. Foto cortesía de Claudio Fuentes. | martinoticias
Danilo Maldonado “El Sexto” fue liberado el 20 de octubre de 2015 después de casi 10 meses de encarcelamiento. Foto cortesía de Claudio Fuentes. | martinoticias

“¿El exilio histórico?” El grafitero cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, criticó duramente a las organizaciones opositoras cubanas por no convocar a manifestaciones contra el dictador Miguel Díaz-Canel, quien estuvo toda la semana en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. 

A través de las redes sociales, “El Sexto” pensó que “Somo Más, La fundación Cubana, el directorio, el coupon divino estaban en una manifestación afuera de la iglesia Harlem protestando contra la dictadura, y dando a conocer al mundo que hoy Toma (Núñez Magdariaga) lleva 44 días en huelga de hambre”. 

Pero en cambio, el panorama afuera del recinto el día que Díaz-Canel fue acompañado por Nicolás Maduro para dar una discurso, habían muy pocos cubanos expresando su rechazo a la dictadura.

“Pero no, afuera de la iglesia habían 3 personas, y los demás ¿haciendo historia?” se pregunta El Sexto. 

Algunos seguidores del grafitero también mostraron su indignación afirmando.

“Danilo, hermano, estoy abochornado y sin palabras. Millones de cubanos en EEUU y sólo fueron tres. Se verán horrores!!”

Sin embargo, el día de hoy miembros de las organizaciones Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y de la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos Zona Norte, se apostaron frente a la sede de la misión cubana ante la ONU, para expresar el rechazo contra la dictadura comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lida Lugo, de 21 años, fue asesinada en Medellín, colombia

Encuentran cadáver de venezolana dentro de un closet en Colombia

Joven comunista pide llevar los CDR hasta las redes sociales

Joven comunista pide llevar los CDR a las redes “para mostrar la verdad de Cuba”