Esteban Vacas García, un español de 49 años, fue detenido por la Policía Nacional en casa de su madre en la ciudad de Salamanca después haber pasado más de 10 años fugitivo por violación de una menor, según reseña El Mundo.
“Mamá, ¿por qué le has dejado entrar?”, le preguntó a su madre mientras jugaba a la videoconsola segundos antes de ser detenido. Vacas llevaba en paradero desconocido desde enero de 2007, cuando debía entrar en prisión.
Detenido en #Salamanca, gracias a la colaboración ciudadana a través de @Twitter, uno de los fugitivos más buscados en #Europa condenado a 16 años de prisión por abusar de la hija de su pareja sentimental. Llevaba huido desde 2006 pic.twitter.com/5KN1IuF1tc
— Policía Nacional (@policia) September 27, 2018
Descaro
Hace dos años, la Policía Nacional ya había visitado a Modesta, la madre del criminal, que enseñó todos los cuartos de la vivienda para dejar claro que vivía sola y que su hijo no se encontraba en la casa.
Sin embargo, después de la detención del pasado miércoles Vacas García confesó que, en aquella ocasión, mientras los agentes se encontraban en la cocina, él estaba escondido en un cubículo debajo del fregadero, a pocos centímetros de ellos.
El español fue condenado a 14 años de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca en 2006, acusado de doble agresión sexual y violación de la hija de su pareja, que tenía 15 años.
Desde 2007 estaba fugado de la justicia española.
Es uno de los delincuentes más buscados por las policías europeas. #Europol lo ha incluido en un listado con otros 56 con delitos muy graves.
Si lo ves llámanos ☎062, hay que erradicar de la sociedad a estos malvados. pic.twitter.com/T1CszYjulx— Guardia Civil (@guardiacivil) April 1, 2018
LEA TAMBIÉN: Policía de Miami confunde a cubano con su hermano gemelo fugitivo y lo apresa
Redacción Cubanos por el Mundo