in ,

Puestos en libertad los cubanos que fueron a juicio en Trinidad y Tobago

El grupo de cubanos varados en Trinidad y Tobago vivieron frente a la sede ACNUR en condiciones inhumanas/Captura de pantalla
El grupo de cubanos varados en Trinidad y Tobago vivieron frente a la sede ACNUR en condiciones inhumanas/Captura de pantalla

Ocho cubanos acusados de obstruir la vía pública en Puerto España, Trinidad y Tobago, tras llevar a cabo una manifestación frente a la sede de la  Agencia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quedaron absueltos de los cargos tras haber sido sometidos a juicio, informa Martí Noticias.

La jueza Rehanna Alia pidió a la fiscalía presentar las pruebas contra los antillanos, pero pidieron más tiempo por lo que fue denegado.

Lisandra Farray, que actualmente ostenta el estatus de refugiada, indicó que la persecución aplicada contra los cubanos ha sido vista por todo el país.

“A la salida del tribunal estaba toda la prensa local, esperamos salir en los periódicos, ha sido una noticia de repercusión nacional e internacional”

Los migrantes fueron arrestados en diciembre luego de dos meses de protestas frente a la sede de ACNUR y luego liberados bajo fianza a principios de enero.

“Los fiscales pidieron en la audiencia que se condenara el hecho para que sirviera de escarmiento, pero la jueza desestimó la sugerencia”

Se les acusaba de violar la sección 64 (1) (n) de la Ley de Delitos Sumarios, que impone una multa de $ 200 dólares y un mes de prisión a cualquier persona que obstruya deliberadamente el libre paso de la vía pública.

Contaron con la representacíon legal del abogado Christophe Rodríguez, contratado por ACNUR.

Los ocho cubanos absueltos son:

  1. Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años
  2. Ramón Arbolaez Abreu, 43
  3. Ailys Arbolaez Santana, 18
  4. Yusnes Reyes Santana, 20
  5. Gladys Lisandra Pérez Molina, 22
  6. Lisandra Farray Rodríguez, 29
  7. Pedro Santana Madeo
  8. Yuriet Pedrozo González, 30.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Thalia con Gente de Zona presentan su tema Lento

Thalia y Gente de Zona estrenan el sencillo “Lento” (+VIDEO)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Trump: “Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo”