in

¿Está Mariela Castro detrás de reformas para el matrimonio igualitario?

Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro y suprime una de sus publicaciones
Mariela Castro, es candidata a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por lo cual es una presidenciable. Foto archivo

Este viernes, Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) aprovechó su cuenta de Twitter para “despejar” dudas sobre si está ejerciendo presión para que se apruebe en la Isla el matrimonio igualitario.

“No impongo ni dicto nada, solo promuevo derechos desde la reflexión y el análisis, desde mi responsabilidad social como directora de una institución científica que entre sus funciones tiene la de promover los derechos sexuales de todas las personas” escribió en su cuenta, abriendo paso también para un hilo de comentarios relacionados fijando su posición.

Hay quienes consideran que el tema no habría sido atendido en la reforma constitucional, de no existir el “empeño de la influyente Mariela Castro”.

“El Gobierno cubano ha demostrado su voluntad política de avanzar en su agenda de derechos humanos pero el oscurantismo, fanatismo y dogmatismo pretende imponer y dictar viejas reglas”, esgrimió Castro.

QUIZÁS DEBAS LEER: Matrimonio igualitario recibe la venia del mandamás cubano

Aseguró que confía en la sabiduría del pueblo cubano, cuya “voz directa” trabaja en el proceso constitucional. Acotó que “numerosos estudios científicos que dan cuenta de la evolución de las familias en la historia y sobre cómo esta institución social, al igual que la del matrimonio, ha sido sometida al control social en los juegos de poder de las clases dominantes”.

“El concepto de familia que llaman tradicional o natural no fue asumido pacíficamente, fue impuesto con sangre, tortura, persecución, genocidios de pueblos enteros que fueron estigmatizados como herejes y muchas mujeres condenadas por brujas”, destacó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MARIO VALLEJO BORIS FUENTES / CPEM

Periodista castrista amenaza a reportero de Miami con reventarle la cara (+VIDEO)

Avioneta se parte en 2 al aterrizar en aeropuerto de Carolina del Norte

EE.UU.: Avioneta se parte en dos durante aterrizaje y deja 2 muertos