in ,

Multifamiliar a punto de derrumbarse cobra la vida de un anciano en Cuba (+VIDEO)

Más de 50 años tienen los vecinos viviendo en la infraestructura y nunca el régimen se ha preocupado por repararla. Las consecuencias son mortales.

Loading...

El presentador cubano Alex Otaola, sigue utilizado su programa Hola! Ota-Ola como una ventada de denuncias para mostrar la cruda realidad en las que viven sus paisanos isleños en domicilios multifamiliares que están a punto de derrumbarse y que lamentablemente esas condiciones han cobrado la vida de un anciano de más de 80 años.

Otaola mostró unas imágenes muy duras en las que se ve al anciano tirado entre escombros y basura de la planta baja del multifamiliar, pues el hombre cayó al ir al baño de un pasillo sin pared del segundo piso.

“La madre de Díaz-Canel no tiene que caminar por este pasillito… Ni la madre de ningún Castro, ni el primo de ninguno de ellos, es el pueblo”. Refirió indignado Otaola, al describir el pasillo de donde cayó el anciano.

Otaola hizo un contacto telefónico directamente a Cuba con Héctor Mazón, un vecino del multifamiliar para que le contara detalles de las condiciones en las que viven en esa infraestructura y cómo fue la caída del anciano que le cobró la vida.

Loading...

Héctor explicó que todos los que habitan el multifamiliar deben cruzar por el pasillo en mal estado por el para ir al baño, ya que es una única vía. Incluyendo familias que tiene niños, por lo que los riesgos de que ocurra otra tragedia son muy altos.

Marcos Wiltrabo, era el nombre del anciano de mas de 80 años que lamentablemente murió instantáneamente al caer por el pasillo, sus cercanos lo conocían como “Pasito”, según contó Héctor.

“A la escena no hizo acto de presencia ninguna autoridad, por lo que si los vecinos no recogen el cuerpo, allí estuviera” aseguró Héctor.

Loading...

Según el testimonio del vecino, en la hora que sucedió la muerte del anciano no había nadie presente, ni si quiera un sobrino que era con el que vivía, por lo que:

 “No sabemos si se tropezó, resbaló, lo cierto es que se cayó y murió instantáneamente… Aquí no vino nadie después”.

En los 51 años que tienen viviendo en la multifamiliar, el edificio nunca ha sido reparado.

“Y nunca han dejado que se repare, porque ese edificio le pertenece al Estado y como propiedad del Estado el que lo convive no tiene derecho a repararlo… y si te vas es como si lo hubieses abandonado”.

Indolencia

Lo insólito de este tipo de condiciones en las que están las infraestructuras en la Isla es se encuentran rodeadas de hoteles lujosos que el régimen ha construido para los extranjeros y se mantiene indolente ante los ciudadanos que viven en infraestructuras a punto de derrumbarse.

Otaola concluyó diciendo que “estas son las cosas que no le importan a Diaz-Canel… porque esta es la realidad, la cruda verdad que vive el pueblo de Cuba”.

LEA TAMBIÉN: Extrema pobreza de una familia de Camagüey refleja la realidad de todo Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡INDIGNANTE! Mal servicio, suciedad y altos precios el día a día en las tiendas en divisas de Cuba

¡INDIGNANTE! Mal servicio, suciedad y altos precios el día a día en las tiendas en divisas de Cuba (+Video)

Comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos. Foto de archivo

Régimen de Maduro despliega militares cubanos en frontera con Colombia