in

Trump: “Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Sigue el tono elevado por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en referencia a Venezuela. Durante un encuentro que sostuvo con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, el mandatario afirmó que el país petrolero es un “desastre” que debe ser “limpiado”.

“Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo”

https://www.instagram.com/p/BoR6t5UBAoe/?hl=es-la&taken-by=albertorodnews

 

El republicano reconoció las ganas de Nicolás Maduro por reunirse con él, pero indicó que primero se debe atender a la situación de la gente que la está pasando mal, para luego evaluar una posible reunión.

“Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente. Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre”.

Trump aseguró que planea hablar con Piñera sobre Venezuela y “otras cosas, porque pasan muchas cosas diferentes en esa parte del mundo”.

Piñera, por su parte, acudió a la Casa Blanca poco después de dar un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que expresó su rechazo a una de las opciones que considera Trump para hacer frente a la situación en Venezuela.

“La opción militar no es una buena opción (para Venezuela). Porque uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero nunca sabe cómo terminan. La cantidad de muertos, el dolor, el sufrimiento que eso puede causar”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El grupo de cubanos varados en Trinidad y Tobago vivieron frente a la sede ACNUR en condiciones inhumanas/Captura de pantalla

Puestos en libertad los cubanos que fueron a juicio en Trinidad y Tobago

Cubanos protestando en Nueva York

Cubanos protestan en Nueva York por la presencia de Díaz-Canel