in

General castrista sancionado por Trump acompañó a Díaz-Canel en Nueva York

Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas, el general sancionado con Trump que vino a los Estados Unidos con Miguel Díaz-Canel
Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas, el general sancionado con Trump que vino a los Estados Unidos con Miguel Díaz-Canel / Foto: Captura

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, un general del régimen cubano, cabeza del conglomerado de compañías militares conocido como GAESA, estuvo en Nueva York junto a Miguel Díaz-Canel en el marco de la Asamblea General de la ONU. 

Las empresas de Rodríguez están en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro bajo la administración de Donald Trump, por lo que resulta curioso que el revolucionario viniera hasta el «imperio», detalla El Nuevo Herald.

Sin embargo a este se le vio siempre muy al pendiente de las reuniones que mantenía el regente cubano con empresarios estadounidenses de las industria de los viajes y las nuevas tecnologías.

El general intentó pasar desapercibido, pero aparece en varias tomas hechas por la televisión cubana durante un evento en la Iglesia Riverside en el que Díaz-Canel y Nicolás Maduro se reunieron para tratar de lavar sus caras.

 

Un funcionario del Departamento de Estado no confirmó si había expedido una visa a López-Callejas pero explicó que el proceso de expedición de visas para actividades en las Naciones Unidas tiene características especiales.

“Como nación anfitriona de la ONU, salvo excepciones limitadas, los Estados Unidos están generalmente obligados, en virtud de un acuerdo entre los Estados Unidos y la ONU, a admitir a los representantes elegidos de los estados miembros en los Estados Unidos para representar a su país ante la ONU.”

Las reuniones en las que participó el militar cubano no estaban relacionadas con la agenda del gobernante Díaz-Canel en la ONU.

Este militar controla casi el 60 por ciento de la economía cubana, al tener bajo su mando cadenas de hoteles,  almacenes, empresas de servicios financieros y controla la zona especial de desarrollo del Mariel.

El presidente Donald Trump prohibió las transacciones directas con GAESA y la mayor parte de sus empresas afiliadas en un memorando firmado en junio del 2017 en Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinó a cinco personas y luego se suicidó en California

A punta de pistola roban a una mujer en la Pequeña Habana

Tiburón en buceo. Foto: Pixabay

Se registra otro ataque de tiburón en California