Este viernes, la Florida fue sacudida por dos muertes de niños que quedaron dentro de vehículos, donde los padres son los principales responsables de los incidentes.
El primero ocurrió en Sanford, en el condado Seminole, donde una niña de un año fue encontrada muerta dentro de una SUV estacionada en una estación de gasolina. La pequeña murió de insolación.
La madre habría olvidado a la menor dentro del auto mientras trabajaba.
Las autoridades encontraron a la niña a las 4:50 de la tarde sin vida en el asiento trasero. La mujer era trabajadora de la estación de gasolina.
La madre, identificada por la Policía como Kailyn Pollard, de 29 años, fue acusada de homicidio negligente por la muerte de su hija Kit Noelle Pollard.
https://twitter.com/SeminoleSO/status/1046008942395035648
Ese mismo día, otro casi ocurrió en Orlando, cuando un menor de cuatro años fue encontrado dentro de un auto por los transeúntes, quienes alertaron inmediatamente a la Policía.
Los oficiales de Orange County llegaron a la escena a las 2:30 pm y trasladaron al menor a un hospital cercano, pero llegó sin vida.
Las identidades de los padres y el menor no han sido revelados por la Policía.
Organizaciones especializadas, como Kids & Cars, calculan que cada año mueren en los EE.UU. un promedio de 37 niños por haber estado expuestos a altas temperaturas dentro de automóviles.
Otros casos
En febrero, un bebé de un año falleció luego de permanecer encerrado dentro de un carro estacionado en una plaza comercial en Miami-Dade.
El año pasado se registraron dos casos en el sur de la Florida: un niño de 1 año falleció dentro de un automótil en Delray Beach y un menor de 3 años murió tras ser olvidado en una camioneta de la guardería infantil y permanecer 11 horas encerrado.
Según NoHeatStroke.org, desde 1998 hasta el 28 de septiembre, la cifra de niños muertos de esa manera en el país es de 791.
Redacción Cubanos por el Mundo