in

Banes con más de 80 focos del zancudo que transmite el zika

El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo
El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo

Autoridades de salud del régimen cubano reconocieron que existen más de 80 focos del mosquito Aedes aegypti en la localidad de Banes, Holguín, razón por la que están llevando a cabo tareas para evitar su proliferación, pero hasta ahora ha sido en vano.

Según informa Radio Ángulo, se ha hecho fumigación a todas las viviendas y la inspección focal están entre esas prioridadesd de los funcionarios.

El medio oficial informó que además en los centro de salud los médicos están realizando el pesquisaje necesario para identificar los verdaderos casos de dengue o zika.

DE SU INTERÉS: Régimen incapaz de encontrar solución ante la propagación del dengue y el zika

Aunque muchos cubanos se han quejado de la atención que reciben, ya que algunos son enviados a casa sin siquiera un tratamiento.

El medio señaló, como es costumbre en el abordaje de estos temas, la necesidad de contar con la cooperación de la población para que las familias realicen la revisión de sus viviendas y alrededores y se extremen las medidas para contrarrestar esta situación que hoy afecta al territorio.

En lo que va de septiembre, los reportes realizados en Holguín no muestran mejorías con respecto al mes anterior, sino todo contrario, en lo que a la presencia de casos de dengue y zika corresponde.

Al cierre de la primera semana de septiembre había trasmisión de dengue en seis municipios y siete áreas de salud: Holguín, Calixto García, Banes, Mayarí, Moa, y presentaban alto riesgo las áreas Alex Urquiola, Alcides Pino y Pedro del Toro del municipio cabecera y el área René Ramos Latourt del municipio Antilla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos llegando a Islas Caiman/Captura de pantalla

11 balseros cubanos fueron rescatados cerca de Islas Caimán

Johansen Concepción De La Rosa disparó contra un cachorro en Davie, Florida

Arrestado por matar a un cachorro con un rifle de aire en Florida