in

Ya son 832 los muertos en Indonesia por el terremoto y tsunami (+VIDEO)

Terremoto y tsunami causan destrozos en Indonesia
Terremoto y tsunami causan destrozos en Indonesia / Foto: Captura

Indonesia está de luto. Y es que tras las labores de rescate, el número de muertos a causa del terremoto y posterior tsunami se sigue elevando. Para este domingo, la cifra se posicionó en 832, según datos ofrecidos por el vicepresidente del país, Jusuf Kalla, quien además afirmó que el número de víctimas podría ser de miles.

La agencia AFP cita además al presidente indonesio,  Joko Widodo, quien llegó a la ciudad de Palu, zona gravemente afectada por el desastre.

Las imágenes satelitales usados por los equipos de rescate muestran daños considerables. Los principales puertos marítimos quedaron devastados, barcos volcados y puentes destruidos.

Los hospitales locales están llenos y muchas personas fueron atendidas en la calle. En Palu se registraron cortes de electricidad.

“La gente aquí necesita ayuda: comida, bebida, agua limpia”

El potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción.

Poco antes, sorprendentemente, las autoridades locales habían levantado la alerta de tsunami emitida inicialmente.

El representante oficial de la agencia, Sutopo Nugroho, informó este domingo que en total más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes desde el viernes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pepinos gigantes en Escambray

Hortalizas gigantes siguen causando sensación en Cuba

Tiburón muerte motor de un barco y luego sonríe

VIRAL: Tiburón muerde motor de un bote y luego sonríe (+VIDEO)