in

Denuncian intenciones de Ortega de convertir a Nicaragua “en su propia Cuba”

Miguel Díaz-Canel y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en enero de 2017. Foto cortesía de La Vanguardia.
Miguel Díaz-Canel y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en enero de 2017. Foto cortesía de La Vanguardia.
Loading...

Cuba es el peor mal ejemplo que un país puede tener y en la región, desafortunadamente, hay dos que le hacen seguimiento al pie de la letra, se trata de Nicaragua y Venezuela.

Para el periodista cubano Carlos Alberto Montaner, el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, pretende convertir a su país en la próxima cubano, dándole más impulso a la crisis sociopolítica que ya ha terminado con la vida de más de 500 jóvenes que exigen un cambio de gobierno.

DE SU INTERÉS: Régimen envía médicos a Nicaragua “para fungir como paramilitares”

Loading...

Montaner considera que la cantidad de asesinatos y de presos políticos que hay en Nicaragua desde que inició la crisis es una respuesta muy dura contra la población, tal como se practica en Cuba constantemente, detalla el diario local La Prensa.

“Lo que hará es agravar la crisis hasta que el propio sandinismo se rompa y eso creo está bastante más (cerca) de lo que podemos imaginar”.

La brutal represión llevada a cabo por Ortega y su esposa, Rosario Murillo, ha dejado un saldo entristecedor de 512 muertos y un total de dos mil heridos. En estas acciones represivas, presuntos paramilitares cubanos también se han hecho sentir.

En lo económico

Loading...

Montaner opina que antes de abril la postura de Ortega con el sector privado era otra, aunque ya gobernaba de manera autoritaria.

“Él (Ortega) estaba cómodo ejerciendo una especie de Somoza bis (dos), Somoza sandinista con un lenguaje sandinista, de izquierda, pero lo que realmente ha practicado es una especie de somocismo”, apuntó.

El panorama cambió y en la última semana el tono de las amenazas de Ortega contra los empresarios privados subió. El dictador los amenazó con abrirles las puertas de sus negocios, utilizando para ello la fuerza policial si se suman a un nuevo paro.

OTRAS NOTICIAS: Joven nicaragüense denuncia abusos sexuales por parte de paramilitares cubanos

A juicio del cubano, Ortega podría recrudecer la persecución contra el sector privado, que podría llegar incluso a la expropiación de bienes tal como sucedió en Cuba y Venezuela.

“Ortega lleva una línea similar a la de Cuba y Venezuela. Acabará apoderándose del aparato productivo y repitiendo los errores y desmanes de los años 80, que acabaron con el país y el desastre que todos conocemos. Creo que aprendió de esa lección, pero no le quedará otra que explorar la vía cubana, y esa es devastadora”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Evelio Federico Gainza Cubano encontrado muerto en Miami

Cubano encontrado muerto en Miami pudo haber sido asesinado por su hija

Tormenta Leslie podría convertirse en Huracán

Tormenta Leslie pronta a convertirse en huracán