El ex candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, visitó el pasado viernes Cuba donde estuvo durante todo el fin de semana junto a su esposa, luego de recibir una invitación por parte de la Asamblea Nacional controlada por el castrismo.
Petro, quien durante toda su campaña no mencionó a Cuba y Venezuela para evitar verse ligado a estos regímenes, decidió deslastrarse de las críticas y visitó la cuna del comunismo en América Latina.
Ahí fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea, Ana María Mari Machado.
Al parecer, se habló sobre el Proceso de Reforma Constitucional que plantea el régimen y que será definido el próximo 15 de noviembre.
La diputada pidió a ex candidato que sirva de puente entre los políticos cubanos y colombianos, para llevar a cabo buenas relaciones bilaterales.

Elier Ramírez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Colombia, entre otras autoridades del parlamento cubano, también asistió a la reunión.
Recordemos que durante su campaña presidencial, Petro no quiso reconocer al comunismo en Cuba como dictadura, sin embargo atacó a Venezuela, afirmando que ahí gobiernan grupos de muertes.
Redacción Cubanos por el Mundo