Pablo Ibar, es un cubano-español que previamente sentencio por perpetrar un brutal triple asesinato en el sur de la Florida en 1994.
En ese momento, fue condenado a la pena de muerte, pero tras más de 20 años en prisión, la justicia norteamericana parece darle una oportunidad y será sometido a un cuarto juicio para demostrar si es culpable o no.
El 16 de junio de 1994, Ibar junto con otro sujeto, presuntamente entraron a la casa del dueño de un club nocturno y lo asesinaron junto con otras dos mujeres.
Los detectives en aquél entonces mostraron un video donde se ve al cubano-español portando un arma, golpeando y ejecutando a las personas.
De sus 24 años en prisión, 16 han transcurrido en el llamado “pabellón de la muerte”.
Ahora su abogado se prepara para hacerle frente a las exigencias de la fiscalía, quienes vuelve a pedir la pena de muerte para el hombre.
Los hechos
Ambos atacantes llegaron con sus rostros cubiertos aquél fatídico 16 de junio de 1994. Entraron, le dieron un golpe fuerte a Casey, dueño de club, y a una de las mujeres que estaban sentadas.
Las dos féminas fueron llevadas a un cuarto y ejecutadas.
Casey, quien estaba en la sala boca abajo, fue ajusticiado minutos después.
El reporte no indica cuales fueron los motivos que llevaron a estos jóvenes a cometer tanta brutalidad. El compañero de Ibar fue liberado en 2012.
Redacción Cubanos por el Mundo