in ,

Mató a una perra, lo embargaron con $300.000 e irá a juicio

El hombre mató de un disparo a “Kika”, la mascota de su vecina, por haberse comido un pedazo de carne. El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo en Córdova, Argentina.

Mató a una perra, lo embargaron con $300.000 e irá a juicio. Foto de cortesía.
Mató a una perra, lo embargaron con $300.000 e irá a juicio. Foto de cortesía.

La Justicia de Córdoba embargó por $300.000 a Hugo Alberto Rojas Jutton por matar a la perra de su vecino en mayo pasado, mientras esperan que la causa se eleve a juicio oral.

El caso conmocionó a la provincia meses atrás y el acusado está imputado por infracción a la ley contra la crueldad animal, daño y amenazas, reseña La Nación.

Los hechos

Todo ocurrió el 26 de mayo en el barrio Ituzaingó, mientras varios niños jugaban al fútbol en la calle Gutenberg al 5400.

El hombre, que estaba haciendo una parrilla en su casa, salió enfurecido de su patio incriminando a la perra, llamada “Kika”, de haberse comido parte de la carne.

En ese momento sacó un arma y le disparó en la vereda delante de su dueño, un niño de 10 años, quien estaba jugando con sus amigos y sufrió un shock emocional ante el acto de violencia.

“Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada”, explica Ivana Mansilla, mamá del pequeño y parte de la querella junto a la Fundación Sin Estribo.

En la causa se destaca “el espíritu de perversidad” con el que habría operado el agresor.

“Él agarró a la perra que estaba en la vereda, la metió a su jardín y después hizo el disparo. La perra salió de ahí hasta donde pudo y se cayó”, contó Ivana.

Ivana cree que fue otro perro el responsable del acto y remarca el “peligro” de manipular un arma tan cerca de los niños. “Mi hijo era recontra sano y a raíz de esto cambió muchísimo su personalidad. Ya no quiere vivir más en esta casa”, se lamenta.

LEA TAMBIÉN: Justicia alemana busca a un tercer sospechoso por asesinato de cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ante la ineficiencia del régimen, habaneros siembran calabazas en bache de carretera. Foto de Facebook.

Ante la ineficiencia del régimen, habaneros siembran calabazas en bache de carretera

Cubano es arrestado por agredir sexualmente a su novia en un motel de Hialeah. Imagen captura de video.

Cubano es arrestado por agredir sexualmente a su novia en un motel de Hialeah (+VIDEO)