in

Denunció a sus superiores por robo pero fue él quien terminó preso

Indigente pide dormir en prisión para no tener frío en su cumpleaños
Prisión: Foto: Referencia

Deivis Socarrás Marín, un ex agente de la Seguridad del Estado y de la Policía Técnica Investigativa (PTI), fue condenado por hacer su trabajo. El oficial denunció actos de corrupción llevados a cabo por sus superiores y en cambio recibió una celda en la cárcel Kilo 9.

Ahora este hombre reclama una revisión de su caso, ya que fue condenado por delitos que no cometió.

Socarrás además se encuentra en huelga de hambre activa, y su petición es que sea atendido por la Fiscalía Nacional, detalla Martí Noticias.

Yordan Marrero Huerta, del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey, indicó que los superiores del ex agentes habían incurrido en delitos como el robo, y usaban a otros oficiales para cometerlos.

“Mientras Socarrás Marín trabajaba como agente de la PTI detectó a varios oficiales como el Teniente Coronel Sifonte, al Teniente Coronel Irán y el Teniente Coronel Casimiro quienes incurrían en graves delitos, y quienes se encontraban involucrados con varios elementos delictivos a los cuales tenían robando para ellos”

Virgilio Mantilla Arango, expreso político que acaba de cumplir una condena de un año en la misma prisión, confirmó lo dicho por Marrero Huerta.

“El no quería pertenecer más a esa cadena de injusticia”

El ex agente indicó en una carta enviada a activistas de derechos humanos, que sus superiores mantenían relaciones sexuales con familiares de los presuntos ladrones.

Socarrás Marín pasó a sus superiores la información sobre delitos cometidos por oficiales a los Órganos de Seguridad del Estado, pero el mismo jefe del PTI, Teniente Coronel Sifonte, lo responsabilizó en el 2007 por varios delitos que asegura no haber cometido.

Recibió una condena de 11 años de cárcel por tres causas diferentes, una de ellas por el supuesto delito de hurto. Aunque su caso fue revisado por la Fiscalía General de la República, Socarrás Marín permanece en prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes detenidos por Armada de Colombia, entre ellos varios cubanos

Condenan a 19 personas por traficar cubanos en Colombia

Balsero cubano rescatado en Islas Caimán se cose la boca en protesta

Balsero cubano rescatado en Islas Caimán se cose la boca en protesta