Un fuerte operativo de la Policía de Los Ángeles dio como resultado el desmantelamiento de una banda de delincuentes que presuntamente son los culpables de haber robado las casa de varias celebridades, entre ellas la del pelotero cubano Yasiel Puig.
En la incursión, cuatro personas resultaron detenidas y están directamente vinculadas con los robos, detalla la agencia EFE.
Entre las estrellas víctimas de robo estarían el receptor de los Rams, Robert Woods, Rihanna y Christina Milian.
Al parecer, los ladrones tenían planes de robar la casa de LeBron James, y de los actores Viola Davis y Matt Damon.
DE SU INTERÉS: Vuelven a robar la casa del cubano Yasiel Puig en Los Ángeles
De los arrestados, tres eran hombres de entre 18 y 19 años, y la madre de uno de ellos, luego de que el pasado jueves robaran la casa de Woods, mientras este jugaba contra los Vikings de Minnesota.
En conferencia de prensa, la Policía mostró artículos recuperados que creen que fueron robados, incluidos relojes, bolsos, joyas y teléfonos celulares, y reveló que los tres hombres son miembros de pandillas.
La capitana de Policía de Los Ángeles, Lillian Carranza, dijo que operaban en un vehículo grande para poder cambiarse antes de perpetrar los crímenes.
“Ellos acuden a las áreas donde residen los ricos y famosos, una vez que seleccionan un hogar como objetivo potencial, utilizan un vehículo grande para dar a los sospechosos la oportunidad de cambiarse de ropa para evitar ser reconocidos y llevarse los productos robados”.
La Policía dijo que las víctimas eran elegidas cuando éstos publicaban en las redes sociales que indicaban que estarían lejos de casa.
Puig ha sido asaltado cuatro veces, incluso dos veces el mes pasado en su casa de Encino. El robo más reciente de Puig también ocurrió durante un juego.
Redacción Cubanos por el Mundo