in ,

Félix Savón “no aparece” y engorda rumores dentro del INDER sobre delito cometido

Se rumora que Savón “se propasó” con un menor de edad, pero las autoridades deportivas de la Isla no dicen nada, y “los jefes” no quieren hablar del asunto

Tras las rejas leyenda del boxeo cubano Félix Savón por presunta violación de menores. Foto: ACN
Tras las rejas leyenda del boxeo cubano Félix Savón por presunta violación de menores. Foto: ACN

La no presencia de Félix Sávon en su puesto de trabajo desde hace ya varios días, ha engordado lo que en un inicio comenzó como un supuesto chisme pero que, con el transcurso de los días ha ido tomando forma.

De acuerdo con dos fuentes, una de ellas un ex trabajador con un alto cargo dentro del INDER y ahora residente en el exterior, y otra, una vecina del legendario boxeador cubano, Savón estaría siendo investigado en relación con un posible delito cometido contra un menor, de 12 años de edad, hace aproximadamente dos semanas.

La vecina del atleta dijo que “ella dejó de verlo durante varios días” y que luego lo ha visto “solo una vez y no es el mismo”. La mujer no supo decir a Cubanos por el Mundo los motivos, pero dijo que tiene la sospecha que “algo sucede”.

La otra fuente, por su parte, se puso en contacto con la redacción de Cubanos por el Mundo desde el pasado domingo para informar que, tenía informes de “primera mano” en relación con la detención de Félix Savón en Villa Marista.

foto: lahabana.com

Según esta última fuente, el aviso le llegó a él a traves de un amigo que trabaja en el CINID Nacional.

De acuerdo con su testimonio, “no es la primera vez que Savón hace eso”, y dijo que ya “en otra ocasión tuvo un problema parecido y Cristian Jiménez presidente del INDER por aquel entonces, intercedió ante el ex presidente cubano Fidel Castro, y mediante una carta fue “liberado”.

La fuente asegura que aquel suceso, ocurrió en el Hotel Ciego de Avila, donde el ex-boxeador se encontraba hospedado y se “propasó” con un joven que recién comenzaba a trabajar ahí en el Hotel.

El testimoniante alega que, a pesar de él haber intentado corroborar el suceso más reciente, “ningún jefe del INDER quiere hablar sobre el asunto”, y solo se limitan a dar evasivas en relación con la ausencia de Savón en su lugar de trabajo.

“A pesar de eso, se habla del tema en los pasillos con bastante insistencia”, asegura.

 

 

 

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Erupción de volcán en Indonesia /

Tras sismo y tsunami, Indonesia ahora es amenazada por erupción de un volcán

Hija del cubano asesinado en Miami

Madre de implicada en muerte de su padre cubano: “Él la quería mucho” (+VIDEO)