in

«Negras drogadictas»: Mujer argentina golpea y ofende a dos venezolanas (+VIDEO)

Mujer en Argentina ofende a venezolanas
Mujer en Argentina ofende a venezolanas / Foto: Facebook

Las crisis migratorias traen consigo una especie de xenofobia que crece con el pasar de los años en los países donde los migrantes son recibidos. Argentina, destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis provocada por el chavismo y considerada como el país europeo de América Latina, no se escapa de este fenómeno.

En un reciente video publicado en redes sociales se puede observar como una mujer argentina y su hijo, golpean y ofenden a dos jóvenes venezolanas.

El hecho ocurrió en un barrio de Buenos Aires. Las extranjeras fueron tildadas de drogadictas, negras, colombianas y gordas.

Una de las chicas venezolanas, de nombre Verónica Marín, colgó en su muro de Facebook varios videos y fotos donde aparece la atacante junto a su hijo en una calle del barrio porteño de Cañitas.

«Nos dijo drogadictas por ser morenas y hablar con acento extranjero. Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas»

Y es que en el propio video se puede escuchar cuando la señora le espeta todas las insolencias a la joven.

«Ustedes están drogadas, colombianas de mierda»

Por si fuera poco, un niño de apenas cuatro años, hijo de la mujer, también se suma al acto de repudio e incluso les llama «pelotudas».

Dos policías llegaron a la escena e intentaron calmar la situación, pero ni eso sirvió para que la enardecida mujer cesara sus ataques.

«La señora me golpeó con un policía en el medio y no la podía tocar ni calmar porque un hombre policía no puede ‘agarrar a una mujer'», explicó Marín 

La joven estudiante de Periodismo en la Universidad Abierta Iberoamericana, con sede en la capital argentina, según su biografía en Facebook, relató que finalmente les preguntaron que si eran extranjeras y que mejor lo dejaran hasta ahí para «no pasar la noche en la comisaría».

«Al final la historia queda en nada. La mujer que nos agredió impune, el nené en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados. ¿Dónde está la seguridad?»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tomás Núñez Magdariaga en el hospital

A 50 días de huelga de hambre, la salud de Núñez Magdariaga está comprometida

Tiroteo en Doral deja dos personas muertas

Tiroteo en Doral deja dos personas muertas