Roberto Hernández, pelotero cubano que regresó a Cuba
Roberto Hernández, pelotero cubano que regresó a Cuba

Robertico Hernández: el pelotero que abandonó las Grandes Ligas para volver con su familia a Cuba

Oct 4, 2018

Roberto Hernández decidió renunciar a su contrato con los Indios de Cleveland para volver a Cuba junto a su familia, en especial para reencontrarse con su abuela que lo llevó al béisbol y con su hijo recién nacido. El joven de 17 años, había firmado en 2017 un contrato de 320 mil dólares y lanzó durante 2018 en la Liga Dominicana de Verano, nivel Rookie.

En entrevista con Radio Sancti Spiritus, aseguró que decidió volver a su casa en Batey Colorado, porque para él “lo más importante” es su familia y poder estar en su casa. “Decidí regresar a mi país y no alejarme más de él” asegura.

Con 15 años de edad, salió de Cuba, con el propósito de sacar a su familia adelante. Quería abrirse paso en el béisbol profesional. Tenía una trayectoria importante, pues solo con sus 15 años logró hacer el “Cuba” y fue noticia al ganarle a Estados Unidos en el Panamericano juvenil.

“Tenía varias ofertas, pero como los Indios hay pocos, no solo se basan en el desarrollo del pelotero sino en el bienestar, en el aspecto de la familia. El contrato fue de 320 mil dólares y las perspectivas siempre fueron desarrollarme para llevarme a las Grandes Ligas en el menor tiempo posible”

Y aunque el común de los peloteros cubanos, es lograr mantenerse en Estados Unidos para cautivar las Grandes Ligas, Hernández decidió regresar a la Isla, despidiéndose de los miles asegurados o los millones de dólares venideros.

“Pensé que, sí, podía tener toda la fama del mundo, dinero, carros, joyas… pero no iba a tener el apoyo de mi familia tan cerca como aquí cuando pitchaba en los juveniles, en el Cuba, tengo un niño de unos dos meses, eso también me llevo a tomar esa decisión, no quiero que mi bebé pase su infancia lejos de su padre…”

Pero con tanto dinero podías llevártelos después…

“Hubo esa mentalidad, pero mi abuelita, que son mis ojos, nunca quiso abandonar la casa donde creció en el bateicito, por ella creo que también regresé y le agradezco porque luego de casi dos años me abrió los ojos y me hizo entender que mi futuro no estaba allá”

“Sé que con esa decisión se me iban a cerrar las puertas del béisbol americano, fue algo que analicé bien, pero… Allá muchas veces con mi papá nos trancábamos a llorar dentro de un cuarto, pensaba en lo difícil de dejar la familia, los amigos, los viajes para la playa…eso que uno disfruta mucho estando aquí. Como la libertad de este país no la hay en ningún lado… es como que uno se aburre de aquellas cosas, los primeros meses está bien: el INTERNET, tenía muchas condiciones que no tengo aquí, pero cuando chocas de a lleno con la realidad te choca muy fuerte” añade.

Confiesa que al poner nuevamente un pie en Cuba fue como “soltar un peso” y sentirse “libre de nuevo”. Regresó a su casa, se despojó de sus zapatos y descalzo, salió a saludar a todo el mundo “con los ojos aguados” porque para él, era increíble. Le había retornado la alegría.

Según comentó recibió buenos comentarios a su llegada. Nelson Ventura, el comisionado provincial, le dijo que no debía “sentir pena con nadie” y lo animó para entrenar más fuerte y poder formar parte nuevamente de la selección de su provincia.

“Tuve la oportunidad de sentarme con el comisionado y varios jefes del béisbol, sé que no es una cosa solo de la dirección de la pelota, que tiene que ver con la seguridad nacional” asegura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ana María Polo, conductora de Caso Cerrado
post anterior

La doctora Ana María Polo está de vuelta: Caso cerrado regresa a Telemundo

Cartero orina frente de una casa antes de dejar el correo
próximo post

Cartero orina mientras camina antes de dejar el correo (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba