in

Víctor Mesa, la leyenda a la que le “cortaron las alas” en el béisbol cubano

El béisbol es su pasión, pero la burocracia, como todo, lo terminó manchando. Para el legendario mánager cubano Victor Mesa, en Cuba a él “le cortaron las alas”, esto luego de quedar fuera de varios eventos importantes para el deporte rey en la Isla.

El polémico deportista se encuentra en Miami para ver a sus dos hijos, Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr, hacer su Showcase en el Marlins Park, justo en el corazón de la Pequeña Habana donde esperan ser fichados por alguno de los 30 equipos que se darán cita para evaluar a las jóvenes promesas.

En una entrevista con El Nuevo Herald, el jefe del clan Mesa indicó que tras un encuentro en ESPN con su colega Orlando “El Duque’’ Hernández, comenzaron los problemas en la Isla.

Poco a poco lo fueron separando de puestos importantes dentro del deporte, y se sintió sin salida.

“Cuando llego a Cuba veo que no estoy en ninguno de los equipos. A managers que no estaban dirigiendo los pusieron, y me digo que me estaban regulando y si me están regulando, me voy’’.

El mánager aclaró que los “problemas” que sufrió en la Isla no se debe a que sus hijos hayan decidido migrar a las Grandes Ligas.

“No fue porque los muchachos vinieran, porque yo nunca pensé dejar el béisbol de la forma en que lo dejé. Yo pensé que nunca iba a dejar este deporte ni estando muerto. No quiero buscar una polémica, pero creo que no se me respetó. No se me llamó. Yo creo que una entrevista que di con El Duque Hernández no sea para que no dirija esto o no haga lo otro’’.

DE SU INTERÉS: Los hermanos Mesa son declarados agentes libres por la MLB

Este reconocido pelotero cubano indicó que siempre ha luchado por levantar al béisbol cubano, pero que ahora él se siente como si le hubiesen “cortado las alas”.

“Algo pasó cuando llegué a Cuba. No había tenido una indisciplina en la calle ni en el béisbol. Siempre me he dedicado al béisbol para levantarlo, pero se me quitaron las ganas, me cortaron las alas por completo’’.

En cuanto al futuro de sus hijos, Mesa afirmó “estar seguro” de que ellos lograrán sus sueños y él no dejará de apoyarlos, por lo que es probable que haga vida tanto en Cuba como en Miami.

“Estoy de visita a ver los muchachos, pero sigo trabajando con jóvenes en un área de la ciudad deportiva’’

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano destacado en Brasil

Fallece médico cubano en Brasil a causa de una neumonía

Camila Cabello. Foto de cortesía.

La cantante cubana Camila Cabello con seis nominaciones a los MTV EMA 2018