Las calles de Overtown, Miami, han sido bloqueadas por las autoridades locales como parte de un operativo para detener los brotes confirmados de SIDA y Hepatitis C, según detalla América TeVé.
La tranca se encuentra justo debajo del puente de la 836, entre la 1ra y la 2da avenida del noroeste.
Las auotoridades sanitarias se encuentran realizando una ofensiva, con ayuda de la policía, para identificar el origen de estos brotes y así poder erradicarlos.
“Siempre veo mucha droga por acá”, dice uno de los desamparados. “Pero eso es al final un problema de ricos y pobres, es un negocio lucrativo”.
Varias calles han sido cerradas y se instalaron cámaras de seguridad para identificar a las personas involucradas en la venta de drogas.
Numerosos desamparados han multiplicado los virus peligrosamente en la zona.
Algunos aseguran que este problema viene galopando desde hace tiempo, pero le prestan atención ahora es porque se están construyendo lujosos edificios en la zona.
“Nos están dejando morir aquí por el uso de las drogas. Antes no se preocupaban por nosotros, pero ahora lo hacen porque están construyendo edificios”.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, no ofreció mayores detalles al respecto, y solo se limitó a decir que la investigación está en desarrollo.
“Se me indicó que había una populación de ‘homeless’ con problemas médicos que no puedo decir”

Los funcionarios de salud se encuentran entrevistando a los afectados para llevar a cabo un plan de rehabilitación.
La propagación
Debido a que los estupefacientes que se venden deben administrarse a través de una jeringa, los adictos se las pasan lo que ha generado el brote descontrolado.
Las autoridades del Condado Miami Dade no se han pronunciado en torno a esta investigación que se encuentra en desarrollo.
Redacción Cubanos por el Mundo