in

Se registra otro derrame petrolero en Cuba

Un fuerte derrame petrolero se registró el jueves en la bahía de Matanzas, donde se vertieron unos 100 metros cúbicos de crudo como resultado de una avería durante el proceso de descarga de un supertanquero.

El reporte fue emitido por la televisión cubana, y detalle que el hecho se registró en el muelle número 1 de la Terminal de Supertanqueros de la zona industrial matancera.

La información señala que tras el evento, los protocolos de seguridad se activaron para tratar de contener el derrame.

“Desde el momento del accidente se activaron los protocolos establecidos para estos casos por la Unión Cuba Petróleo”

La directora de la Comercializadora de Combustibles de Matanzas, Lidia Rodríguez, explicó que fuerzas especializadas de varias partes del país se trasladaron a la zona del desastre para ayudar con la limpieza.

Además, informó que técnicos y especialistas limpiaron ya la cubierta del buque accidentado y que en estos momentos se investigan las causas de lo sucedido.

Derrame petrolero en la bahía de Matanzas
Derrame petrolero en la bahía de Matanzas / Foto: Cortesía

Otros derrames

Este no sería la primera que ocurre un accidente parecido este 2018. Recordemos que en el mes de mayo, una derrame en la refinería Camilo Cienfuegos de Cienfuegos , afectó la bahía de esa ciudad.

El régimen indicó que las fuertes lluvias causadas por la tormenta Alberto, colapsó el sistema de tratamiento de residuos, lo que provocó el derrame de unos 12 mil metros cúbicos de agua oleosa.

Derrame petrolero en la bahía de Matanzas
Derrame petrolero en la bahía de Matanzas / Foto: Cortesía

La contaminación afectó entonces cerca del 70 por ciento de la parte central y norte de la bahía cienfueguera, lo que motivó una acción intensiva de limpieza, aunque no ha sido precisado el impacto medioambiental a mediano y largo plazo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tomás Núñez Magdariaga en el hospital

EE.UU. expresa “gran preocupación” por salud de Tomás Núñez Magdariaga

La plataforma activó la opción en sus aplicaciones móviles para ver el contenido incluso cuando no haya conexión a Internet | Wikimedia Commons

Netflix consume el 15% del tráfico de Internet a nivel mundial