in

Desde 2011 han muerto más de 250 personas por tomarse selfies

Selfie Extrema /
Selfie Extrema / Foto: Cortesía

De acuerdo con un estudio global llevado a cabo este año, desde 2011 hasta la fecha, 259 personas han muerto tratando de hacerse un selfie en situaciones extremas, según detalla el sitio web 9To5Google.

La mayoría de los accidentes ocurrieron en edificios altos, cimas de montañas y lagos, en un intento por estas personas de llegar la fotografía a un nuevo nivel.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomienda la creación de “zonas prohibidas para selfies” en lugares peligrosos.

Las causas de los decesos con más frecuencia es el ahogamiento, os accidentes de tránsito y las caídas, aunque también se registraron ataques de animales, electrocuciones, disparos de armas de fuego e incendios.

Piloto se toma una sefie fuera del avión
Piloto se toma una sefie fuera del avión / Foto: Cortesía

India, Rusia y Estados Unidos, son los países que lideran la lista de naciones donde han ocurrido la mayoría de los incidentes.

Del total de víctimas, el 72 por ciento eran hombres.

2016 fue el año con mayor número de incidentes por selfie, registrando 98 fallecimientos, mientras que el 2017 fue de 93.

Sin embargo, expertos afirman que las muertes por selfie podrían ser aún mayores, pero en algunos casos no se registra esa causa de deceso.

RECOMENDADO: Hindú intentó tomarse un selfie con un tren y mira lo que sucedió (+VIDEO)

“Ciertos accidentes de tráfico que ocurren cuando se toman selfies, se catalogan como ‘muerte en accidente de tráfico’. Por ello, se está subestimando la magnitud del problema. Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas”.


Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abuso a mujer

Despertó al escuchar un ruido y descubre al padre de su hija violándola

Uniforme de los Mesa para el showcase celebrado este viernes en el Marlins Park. Foto de cortesía.

Scouts de Miami impresionados con los beisbolistas hermanos Mesa y Gastón (+VIDEO)