in

Se le soltó la cuerda de seguridad en un puente de 152 metros de altura (+VIDEO)

Los hechos ocurrieron en un parque temático en Chongqing en China, cuyo lugar tuvo que cerrar sus puertas tras el peligroso incidente.

Divertirse para algunos implica sentir adrenalina, de lo contrario no entra dentro del rango de diversión, por ello muchos escogen los deportes extremos, como es el caso de este turista que estaba cruzando a saltos un puente colgante a 152 metros de altura sobre las rocas, pero la cuerda de seguridad se soltó de su arnés. ¿Qué haría usted?

Los hechos

Las terribles imágenes fueron filmadas en el Wansheng Ordovician, un parque temático en la ciudad china de Chongqing, que es famoso por sus actividades extremas, reseña Daily Mail.

Otra atracción popular en el parque es un columpio gigante que oscila a 1,000 pies de altura sobre un acantilado. Foto de cortesía.
Otra atracción popular en el parque es un columpio gigante que oscila a 1,000 pies de altura sobre un acantilado. Foto de cortesía.

El incidente ocurrió el 1 de octubre, el primer día del día nacional de vacaciones de una semana en China, cuando millones de personas comenzaron sus asuetos familiares.

El turista estaba disfrutando de una atracción llamada ‘Saltos extremos’ o ‘Ji Xian Fei Yue’ en chino.

La Oficina de Propaganda de la Zona de Desarrollo Económico de Wansheng, que administra la publicidad del área, había dicho previamente a los medios locales que el video era un “truco de marketing”.

El parque temático también tiene un puente de vidrio que se construye en el lado de un acantilado a 390 pies de altura. Foto de cortesía.
El parque temático también tiene un puente de vidrio que se construye en el lado de un acantilado a 390 pies de altura. Foto de cortesía.

Pero la respuesta provocó oleadas de críticas del público, que acusaron a la autoridad de evadir la responsabilidad.

Las autoridades informaron que una investigación mostró que el incidente había sido causado por el mal manejo de los trabajadores del parque, por lo que han ordenado que el lugar cierre sus puertas, según el comunicado en su cuenta oficial de redes sociales.

Peligroso

“Saltos extremos” es una de las atracciones más populares de Wansheng Ordovician.

Suspendido a 152 metros sobre el suelo, consta de seis tablas colocadas en un marco de metal sobre un acantilado.

Hay una brecha entre cada dos tablas y los turistas deben saltar de una tabla a otra para llegar al otro lado.

La separación entre las tablas viene en diferentes anchos, y la más ancha es de 1.5 metros.

No hay una red de seguridad debajo del peligroso puente. Los participantes están conectados a los cables de seguridad por encima de ellos por una cuerda.

LEA TAMBIÉN: Piden a Bachelet actuar ante los “abusos extremos” de Cuba y Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chyno Miranda se entera que va a ser papá y su reacción se hace viral. Foto captura de video.

Chyno Miranda se entera que va a ser papá y su reacción se hace viral (+VIDEO)

El epicentro de ese movimiento telúrico se ha localizado en la ciudad de Catania a nueve kilómetros de profundidad y ha provocado daños materiales.

Sismo de 4,8 causa daños en la isla italiana de Sicilia