in ,

“Lo que toca el comunismo se acaba” Otaola responde a Diaz-Canel (+VIDEO)

El programa Hola! Ota-Ola sigue siendo una ventada para hacer públicas las denuncias sobre las penurias que viven los cubanos dentro y fuera de la Isla.

El presentador cubano Alex Otaola respondió en su programa Hola! Ota-Ola, al sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, afirmando con imágenes, videos y testimonios que los isleños huyen de las miserias que se viven en Cuba y no es que “sales a hacer turismo”.

El testimonio de un cubano disidente en Islas Caimán, demuestra la presencia de la Seguridad del Estado y la presión que le hacen a los isleños por tratar de buscar una mejor calidad de vida en tierras ajenas. El hombre se declaró en huelga de hambre y se coció la boca frente a la cámara.

“La gente hace esto cuando viaja Diaz-Canel… Tú me vas a venir a decir a mí que la gente no emigra en masas cuando viven en Cuba con las necesidades” refiriéndose a las condiciones de insalubridad en las que están los hospitales, las tiendas sin productos y los que hay son a precios exacerbados.

Salud

Según las imágenes mostradas por Otaola, en un policlínico de Matanzas los pacientes son atendidos en condiciones de hacinamiento ya que hay epidemia de zika y el centro de salud no cuenta ni con la infraestructura adecuada, ni los insumos necesarios para atender masas.

Por si fuera poco, debido a la demanda de casos, el policlínico ha tenido que gastar los kilowatt que el régimen le suministra al mes lo que ocasionó el cierre de sus puertas porque no tiene luz y los habitantes de ese municipio no tienen donde atenderse.

Esta terrible situación se repite en Camagüey donde un gran número de tiendas están cerradas porque los kilowatt no son suficientes para funcionar todo el mes, según denunció Otaola.

“Lo que toca el comunismo se acaba… el comunismo es la mano peluda” aseguró el presentador.

El hospital de Pinar del Río fue otra de las crueles realidades que Otaola mostró para desmentir a Diaz-Canel, ya que en el mismo centro de salud se atiende a la gente que paga en dólares y los espacios, “de la alfombra roja para allá” todo es pulcro, y de “la alfombra roja para acá” las condiciones son inhumanas.

“De la alfombra para allá todo es brillo, luz y bienestar y de la alfombra roja para acá hasta el color del piso cambia” refiriendo a la gran discriminación que sufre el pueblo que no tiene para pagar asistencia médica en dólares.

LEA TAMBIÉN: Régimen intenta chantajear a Dama de Blanco con fotos íntimas de su esposo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otola revela imágenes de la ostentosa vida del presidente del parlamento de Cuba.

Otaola revela imágenes de la ostentosa vida del presidente del parlamento cubano (+VIDEO)

Durante dos años la violó bajo la promesa de conseguirle una audición en “Indian Idol”. Imagen referencial de archivo

Durante dos años la violó bajo la promesa de conseguirle una audición en “Indian Idol”