in

Sismo de 4,8 causa daños en la isla italiana de Sicilia

El epicentro de ese movimiento telúrico se ha localizado en la ciudad de Catania a nueve kilómetros de profundidad y ha provocado daños materiales.

El epicentro de ese movimiento telúrico se ha localizado en la ciudad de Catania a nueve kilómetros de profundidad y ha provocado daños materiales.
El epicentro de ese movimiento telúrico se ha localizado en la ciudad de Catania a nueve kilómetros de profundidad y ha provocado daños materiales.

Un fuerte sismo de magnitud 4,8 ha sacudido las cercanías de la ciudad Catania, Sicilia, Italia causando daños materiales en horas de la madrugada, según han informado los medios locales.

El epicentro de este movimiento telúrico se ha localizado a 9 kilómetros de profundidad y se sintió en toda la provincia de Catania y en zonas cercanas de Enna, Mesina y Siracusa.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la magnitud del sismo fue 4,6 y su epicentro se encontraba a 7 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con ANSA, para muchas personas han pasado una noche de insomnio en Catanese, en las aldeas en las laderas del Etna después del terremoto que tuvo el epicentro de la ciudad de Santa Maria di Licodia. El hipocentro se encuentra a 9 km de profundidad.

Debido al fuerte movimiento telúrico re registraron docenas de personas que fueron atendidas por moretones en varios hospitales de la localidad.

En su mayor parte, las lesiones leves fueron causadas por caídas. También hay muchos casos de ataques de pánico y personas en estado de shock. Todas las personas medicadas han sido dados de alta.

Consecuencia

Luego de la advertencia de Proteccion Civil fue suspendido el servicio de trene en las líneas Messina- Syracuse y Catania – Palermo, y luego fue reanudado en horas de la mañana.

Sin embargo, los controles realizados por los técnicos de la Red Ferroviaria Italiana (Grupo FS Italiane) no detectaron daños en las líneas ferroviarias.

Las inspecciones por parte de la protección civil de los diversos municipios en las laderas del Etna todavía están en curso.

Desde las primeras encuestas, las regiones donde se registraron daños materiales son Biancavilla, Santa Maria di Licodia y Adrano, con derrumbes de cornisas, antiguas casas de labranza y muros de piedra y edificios dañados.

En Santa Maria di Licodia se ha derrumbado una cornisa del histórico Palazzo Ardizzone. Calcinacci se separó y cayó de las iglesias de Santa Barbara a Paternò.

LEA TAMBIÉN: Ya son 832 los muertos en Indonesia por el terremoto y tsunami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se le soltó la cuerda de seguridad en un puente de 152 metros de altura. Imagen captura de video.

Se le soltó la cuerda de seguridad en un puente de 152 metros de altura (+VIDEO)

Meng Hongwei, expresidente de Interpol. Foto de cortesía.

China guarda silencio ente la desaparición del presidente de la Interpol