in ,

Cuba y Florida podrían ser afectadas por depresión tropical Nro. 14

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) podría ganar fuerzas hasta convertirse en la tormenta Michael. El gobernador de Florida declaro el estado de emergencia.

Imagen de trayectoria. Foto Centro Nacional de Huracanes
Imagen de trayectoria. Foto Centro Nacional de Huracanes

La depresión tropical número 14 se formó en el Golfo de México, y a las 5:00 de la mañana de este domingo (hora local) se encontraba en el oeste del Caribe en la costa este de la península de Yucatán, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés.

Según el más reciente boletín del NHC, con sede en Miami, el sistema tiene vientos de 35 millas por hora (mph) y se mueve al norte a solo 3 millas por horas.

Aunque el fenómeno aun es una depresión tropical, el pronóstico del NHC establece que ganará fuerzas hasta convertirse en la tormenta Michael y luego en huracán antes de entrar en algún punto del oeste del estado de Florida.

Estado de emergencia

El gobernador Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia este domingo ante los pronósticos de que la tormenta tropical Michael se fortalezca rápidamente y se transforme en un huracán la próxima semana cerca de la costa noroeste del estado, según reseña El Nuevo Herald.

“Con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticando que la depresión tropical 14 fortalecerá e impactará al Panhandle [noroeste] de la Florida como un huracán, las familias necesitan prepararse. Declararé el estado de emergencia en los condados de Florida ubicados en el Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, dijo Scott antes de que el CNH informara que se transformó en tormenta.

Michael tiene vientos máximos sostendios de 40 millas por hora (65 Km/h) y se encontraba a las 2 p.m. de este domingo a 90 millas (145 kilómetros) al sur de Cozumel, México y a 225 millas (365 km) al suroeste del extremo oeste de Cuba.

De acuerdo a las imágenes que prevén la trayectoria de la depresión tropical 14, es posible que, en su trayecto hacia la Florida, el sistema afecte la zona de Pinar del Río.

Este próximo miércoles y jueves se pronostica que el sistema entre en tierra en Estados Unidos si mantiene la actual trayectoria.

LEA TAMBIÉN: 11 muertos tras fuerte sismo de 5,9 en Haití y se sintió en Cuba (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel. Foto de archivo.

Presidente Díaz-Canel, del matrimonio homosexual a las libertades de expresión y asociación

Meng Hongwei, expresidente de Interpol. Foto de cortesía.

Interpol confirma la renuncia de su presidente detenido en China