in

Ecuatoriano es condenado en Cuba por tráfico internacional de droga (+VIDEO)

Se trata de un joven ecuatoriano de 21 años y pasará los siguientes 15 años de su vida tras las rejas. Las autoridades encontraron paquetes de droga en su estómago.

Loading...

Un joven ecuatoriano fue sentenciado en Cuba a 15 años de cárcel por el delito narcotráfico, luego de autoridades de la aduana nacional hallaran paquetes de droga dentro de su estómago, informó el canal Ecuavisa.

De acuerdo con el testimonio de la madre, el joven tenía problemas de adicción, por ello lo ingresó a una clínica de rehabilitación, pero ella nunca pensó que ahí lo reclutarían para convertirse en mula a cambio de dinero.

“Le ofrecieron tres mil dólares, pero nunca se los dieron. Allá en Cuba se dieron cuenta de la droga, él aportó ayuda para que la policía diera con los integrantes de la banda”. Explicó entre lágrimas la madre.

En Cuba el joven fue sentenciado como menor de edad, pues allá son mayores al cumplir 22 años.

Loading...

Pero esta madre, por medio del abogado que le designó el gobierno cubano apeló el fallo para que la justicia reduzca la pena teniendo en cuenta toda la información brindada.

“Está en Cuba como traficante principal de droga… yo pido que le rebajen sus años porque él en realidad fue una víctima. Mi hijo no salió de mi casa a hacer eso, salió de un centro de rehabilitación” contó la madre desesperada.

Investigación

La Fiscalía del Guayas investiga a dos personas relacionadas a la clínica de rehabilitación.

Loading...

De hecho, se activó una asistencia internacional para que la justicia cubana envíe a Ecuador toda la información que permitió desarticular a esta banda internacional de narcotráfico. Así lo confirma el fiscal Estálin Coca, quien menciona que estas bandas tienen tentáculos que operan desde otros países.

Mientras en Ecuador la justicia investiga el caso como trata de personas, en Cuba las autoridades llevan el proceso como tráfico internacional de drogas.

LEA TAMBIÉN: 2 mujeres drogan y roban a un hombre en Brickell

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 muertos tras fuerte sismo de 5,9 en Haití y se sintió en Cuba

11 muertos tras fuerte sismo de 5,9 en Haití y se sintió en Cuba (+FOTOS)

Basurero en una calle de La Habana Vieja

El brote de dengue en Cuba se agudiza entre los basureros y bajos salarios