in

Denuncian asesinato de concejal venezolano a manos del régimen de Maduro

Concejal Fernando Alban
Concejal Fernando Alban / Foto:Primero Justicia

Fernando Alban, concejal del municipio capitalino de Libertador y dirigente del partido político venezolano Primero Justicia, fue presuntamente “asesinado” por sus captores adscritos a la policía política del régimen de Maduro, según denunció la organización opositora a través de un comunicado.

“Informamos que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela (Caracas). Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos”.

Primero Justicia responsabilizó a Nicolás Maduro de lo ocurrido, ya que Alban se encontraba privado de libertad desde hace una semana por su presunta vinculación al supuesto atentado contra el dictador venezolano.

El concejal fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y estuvo desaparecido durante varias horas.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA”.

Concejal Fernando Alban durante jornada social en Caracas, Venezuela / Foto: Twitter

El organismo informó que denunciarán el hecho ante toda las instancias nacionales e internacionales para esclarecer la muerte del político.

 

 

Habla la dictadura

Según información dada por el Fiscal General impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, el preso político habría sido trasladado a la sede policial para ser posteriormente llevado a Tribunales, y fue durante una estancia en el baño del décimo piso que Alban decide quitarse la vida.

Por otro lado, el ministro del Interior, el sancionado Néstor Reverol, expresó que el opositor se lanzó de una ventana mientras estaba en la sala de espera.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1049386165416148994

 

https://twitter.com/NestorReverol/status/1049386288581931008

 

https://twitter.com/NestorReverol/status/1049386425446215681

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposo de Kristill Kincaid frente a su ataud. Falleció tras un accidente donde estuvo involucrado el boxeador cubano Marcos Forestal

Esposo de mujer muerta en accidente que involucró a boxeador cubano pide justicia

Un derrumbe ocurrido en el pasado en la calle Campanario de Centro Habana. (MISCELANEASDECUBA.NET)

Al menos tres heridos tras explosión en Centro Habana