in

19 Damas de Blanco arrestadas durante domingo represivo

Damas de Blanco sometidas a represión en Cuba. Foto Twitter
Damas de Blanco sometidas a represión en Cuba. Foto Twitter
Loading...

El régimen no se detienen en su creciente oleada represiva bajo el mandato de Miguel Díaz-Canel. Esta vez, 19 Damas de Blanco fueron arrestadas en diferentes provincias del país, en su intento por asistir a la misa dominical para luego exigir la liberación de todos los presos políticos.

Según detalla Martí Noticias, donde se registró el mayor número de detenidas fue en Matanzas, que fue de 13, luego La Habana y Santiago de Cuba. 

Ángel Moya, perteneciente al Grupo de los 75, informó que algunas de las arrestadas fueron liberadas el mismo domingo en plena vía pública, mientras que su esposa, Berta Soler, líder de la organización. fue apresada frente a su vivienda en Lawton.

Loading...

Hasta esta mañana, la opositora no había sido liberada.

Moya expresó que algunas de las mujeres lograron asistir a misa, aunque no al tempo de Santa Rita, que es un lugar insigne para estas mujeres.

Loading...

Por otra parte, la Dama de Blanco y miembro de la Unión Patriótica de Cuba Xiomara de las Mercedes Cruz, actualmente en prisión, fue trasladada el día en que debía recibir visita familiar a un penal en Ciego de Avila.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, al ser arrestada este domingo/Foto de Martí Noticias
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido arrestada en muchas oportunidades /Foto de Martí Noticias

Otra integrante de ambas organizaciones y expresa política, Yunet Cairo, está citada para este lunes al Tribunal de Centro Habana.

Más represión

La representante de las Damas de Blanco en Estados Unidos, Blanca Reyes, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al régimen de Díaz-Canel por su incesante represión contra las mujeres y otros grupos opositores en la Isla.

Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva
Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva

Reyes formuló esa solicitud durante una audiencia del 169 periodo de sesiones de la CIDH, que se celebra en la Universidad de Colorado, en el municipio de Boulder.

“En Cuba existe un signo especial de crueldad del Gobierno comunista totalitario en contra de toda la masa femenina y, en particular, contra las Damas de Blanco”, afirmó.

“Las mujeres que pertenecen a esa organización -añadió- son llamadas a prisión, padecen directamente la amenaza de ser conducidas a una celda, se les imponen cuantiosas multas por sus actividades publicas y sus familiares, incluidos sus hijos, son víctimas también del proceder impune de la policía política”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre de cubano acusado de abuso en Costa Rica aparece en la alineación de su equipo y genera polémica

Daniel Santovenia fue capturado en 1991 cuando llegó clandestinamente a Cuba para iniciar una campaña de sabotajes

Régimen libera al preso político Daniel Santovenia tras 27 años de cárcel