in

Isla indonesia de Célebes nuevamente sacudida por un terremoto

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,2 según reportó la Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica de Indonesia.

Más de mil personas podrían estar desaparecidas en Indonesia
Más de mil personas podrían estar desaparecidas en Indonesia / Foto: Captura

La isla de Célebes, Indonesia, nuevamente es sacudida por un terremoto de 5,2 de magnitud, según ha informado la Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica de ese país.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad.

En Indonesia, apenas el pasado 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla esa misma isla, en la que en total, más de 170 sismos sacudieron la zona y desencadenaron olas de más de cinco metros de altura.

Esos desastres naturales ya se han cobrado la vida de al menos 1.944 víctimas.

“Como gelatina”

Un video satelital del efecto de licuefacción provocado por el terremoto en Indonesia, el pasado 28 de septiembre, viene circulando y popularizándose en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo la tierra se convierte en una especie de ‘gelatina’ y arrasa todo a su alrededor.

Las imágenes muestran a la ciudad de Petobo, situada 7 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Palu, que fue literalmente borrada del mapa por la licuefacción.

Ya ha pasado una semana desde la fatal catástrofe y muchas carreteras siguen cortadas por los restos dejados por el tsunami.

Muchos habitantes, traumatizados, preferían dormir a la intemperie por miedo a nuevos temblores.

Los habitantes izaron banderas improvisadas con fundas de almohadas o sábanas para señalar los hogares en los que había muerto alguien. Pero, con todo, la vida iba volviendo a la normalidad, con los niños jugando en la calle, las radios a todo volumen y la electricidad funcionando en algunos barrios.

LEA TAMBIÉN: Más de mil personas podrían estar desaparecidas en Indonesia tras sismo y tsunami

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A mediados de septiembre pasado, la Fuerza Naval interceptó este semi sumergible con más de 500 kilos de cocaína en Acajutla. Foto de cortesía.

Decomiso histórico en El Salvador: dos toneladas de cocaína en un “narcosubmarino”

Dos adolescentes heridos de gravedad en accidente en Coral Gables. Imagen de captura.

Dos adolescentes heridos de gravedad en accidente en Coral Gables