Un contingente de médicos cubanos fue enviado por el régimen para atender a las víctimas que dejó un terremoto en Haití cuyo saldo fatal, hasta ahora, es de 14 muertos.
Según detalla Prensa Latina, la madrugada del domingo los especialista salieron rumbo al empobrecido país luego de registrarse el movimiento telúrico de 5,9 grados en la escala de Richter.
Varios edificios colapsaron y la zona más afectada es Port de Paix, al norte del territorio haitiano.
En embajador castrista de en Haití, Luis Castillo, indicó que los médicos que ya se encontraban en el territorio están sanos y salvos.
Hasta en Cuba

El sismo también fue perceptible en el oriente cubano. Baracoa fue donde más se sintió, mientras que en otras localidades como Maisí, Caimanera, Moa, Nicaro, Mayarí, Guantánamo y Santiago de Cuba, lo vecinos se alarmaron.
“El movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros de Port-de-Paix, comunidad haitiana, a una profundidad de 10 kilómetros y se tienen reportes de perceptibilidad en varios municipios de Santiago de Cuba y Guantánamo”
El domingo también se registró un segundo sismo en territorio cubano, cuyo temblor se notó en todos los municipios de Guantánamo, y también en varios de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

Ambos movimientos telúricos guardan relación con el suceso de Haití, que es uno de los países más desfavorecidos del mundo.
Redacción Cubanos por el Mundo