in ,

Al menos tres heridos tras explosión en Centro Habana

Al parecer la explosión fue causada por un escape de gas en una vivienda de dos pisos. Las víctimas fueron una pareja y su hija.

Un derrumbe ocurrido en el pasado en la calle Campanario de Centro Habana. (MISCELANEASDECUBA.NET)
Un derrumbe ocurrido en el pasado en la calle Campanario de Centro Habana, La Habana . (MISCELANEASDECUBA.NET)

Una pareja y su hija fueron víctimas de una explosión, este lunes en su vivienda, una infraestructura de dos piso ubicada en la calle Campanario con la esquina Zanja, en Centro Habana,

Según reseña Diario de Cuba, algunos testigos dijeron que la causa de la explosión fue un escape de gas y que la familia se encuentra gravemente herida, incluso que la niña supuestamente murió, aunque las autoridades no han confirmado dicha información.

“Dicen que la niña ya murió y que los padres están muy graves”, dijo una vecina, pero las autoridades presentes no confirmaron estos detalles. Mientras que otro presumió diciendo “el señor de esa casa fumaba, seguro medio dormido quiso encender un cigarro”.

Los peritos se encontraban esta tarde en el lugar de los hechos. Al parecer, las víctimas se hallaban en el piso superior. La placa intermedia se derrumbó totalmente.

La escena

Al parecer, la explosión no derrumbó todo el inmueble, pero provocó severos daños en su interior. La expansión arrastró puertas y ventanas, e incluso la verja exterior de la puerta principal.

Ante el estrépito acudieron inmediatamente los bomberos y la Policía. La unidad policial de Zanja está situada a dos cuadras de la vivienda siniestrada. También se presentaron dirigentes del municipio.

El servicio de gas en Centro Habana es “de la calle”, como se le conoce popularmente a la conexión permanente a una conductora pública.

No es poco frecuente que ocurran incidentes de este tipo, unos por negligencia de las personas y otras veces por deterioro de las conductoras.

Solo algunos barrios capitalinos cuentan con esta forma del servicio. Los más distantes deben comprar las “balitas” de gas comprimido o licuado, a 110 pesos. El gas de la calle es decenas de veces más económico, pero igualmente peligroso si no se toman las medidas de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Al menos 20 personas murieron en accidente con limusina en Nueva York (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Concejal Fernando Alban

Denuncian asesinato de concejal venezolano a manos del régimen de Maduro

Huracán Michael ya comienza a dejar destrozos en Cuba y Florida es declarado en emergencia. Captura de video.

Huracán Michael ya comienza a dejar destrozos en Cuba y Florida es declarado en emergencia (FOTOS+VIDEO)