in

Cubanos varados en Trinidad y Tobago recibieron donación humanitaria desde Miami

Alimentos y artículos de primera necesidad fueron los productos que recibieron los cubanos que no han sido bien recibidos en Trinidad y Tobago.

Loading...

En medio de la preocupación y la desesperanza, los cubanos migrantes varados en Trinidad y Tobago recibieron una donación humanitaria de sus paisanos exiliados en EE.UU. Artículos de primera necesidad y alimentos fueron los productos básicos que sirvieron de respiro a estos isleños.

De acuerdo con el reporte de Martí Noticias, el gesto de solidaridad de los cubanos en el exilio, fue de personas cuyos nombres prefirieron mantener en el anonimato.

Son aproximadamente mil cubanos los que se encuentran en Trinidad y Tobago, una tierra en la que aseguran no son bien recibidos, ya que sobreviven entre preocupaciones, inseguridad  y necesidades.

“Esta donación  es parte de esos cubanos que siempre han dicho presente cuando se les han pedido para cualquier tipo de causa para sus paisanos, no importando donde se encuentren”, aseguró Cary Roque, periodista de Martí Noticias y encargada de hacer llegar la donación.

Agradecimiento

Loading...

Los cubanos en Trinidad y Tobago, recibieron con un corazón agradecido el gesto de solidaridad de los que sí han logrado cambiar sus vidas en otras tierras.

“Gracias a toda la gente del exilio, a esa gente bonita que puso su granito de arena para que esto suceda”, comentó uno de los beneficiados.

Madres con niños pequeños y ancianos son quienes peor la pasan y tener en sus manos productos de primera necesidad y alimentos les resultó de gran bendición.

“Todos ellos pudieron haber crecido en un país democrático y que una generación como la mía, que fue fusilada, asesinada y encarcelada, para que otros nacieran libres y hoy 60 años después tengo que seguir buscándolos para decirles: ¿qué te pasa cubano?” sentenció Roque.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Exilio cubano ayuda a Dama de Blanco que vivía en la calle a comprar una casa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos brasileños protestan contra la llegada de médicos cubanos. Imagen de cortesía.

Médicos cubanos en Brasil podría quedar fuera con posible gobierno de Bolsonaro

En Mallorca al menos tres personas han muerto tras fuertes inundaciones. Imagen captura de video.

En Mallorca al menos tres personas han muerto tras fuertes inundaciones (+VIDEOS)