in

En Mallorca al menos tres personas han muerto tras fuertes inundaciones (+VIDEOS)

Desde horas de la tarde de este martes en la isla española han caído 220 litros de agua por metro cuadrado, 150 de los cuales, en menos de dos horas.

Al menos tres personas han fallecido y decenas han quedado atrapadas en árboles, tejados y bloqueados en sus coches tras fuertes inundaciones en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en la isla de Mallorca, España, informó El País.

De acuerdo con los servicios de emergencia, la mayoría de las carreteras están cerradas y el agua arrastra vehículos por las calles.

El acceso a la localidad es prácticamente imposible. Más de cien efectivos están trabajando en la zona del desastre, entre ellos miembros de salvamento marítimo, bomberos, Guardia Civil, Policía y ambulancias.

https://twitter.com/Topigon78/status/1049713916752916480

Según los informes, desde la tarde de este martes en el municipio han caído 180 litros de agua por metro cuadrado, 150 de los cuales, en menos de dos horas.

Las autoridades locales han declarado la alerta roja y han aconsejado a los habitantes no salir de sus casas.

https://twitter.com/tetovanews/status/1049771626684960768

Víctimas

Una de las víctimas es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas, según han indicado fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La consellera, Catalina Cladera, ha explicado que el Ejecutivo balear ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En declaraciones ha asegurado que la UME podrá actuar a partir del miércoles por la mañana. “Nuestro primer objetivo ahora es salvar las vidas y mañana seguir despejando y bajar el nivel del agua”, ha añadido.

El Consell de Mallorca ha pedido esta noche a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos no empleen el coche durante las próximas horas, salvo en caso de una emergencia.

LEA TAMBIÉN: Florence castiga a las Carolinas con fuertes vientos y lluvias

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en Trinidad y Tobago recibieron donación humanitaria desde Miami. Imagen captura de video.

Cubanos varados en Trinidad y Tobago recibieron donación humanitaria desde Miami

¿Ya viste a la meteoróloga que informa en vivo con su bebe a cuestas? Imagen captura de video.

¿Ya viste a la meteoróloga que informa en vivo con su bebe a cuestas? (+VIDEO)