in

Núñez Magdariaga cumple 56 días en huelga de hambre y se niega a que le coloquen sueros

Loading...

El preso político Tomás Núñéz Magdariaga, quien cumple este martes 56 días en huelga de hambre, se niega a que las enfermeras del Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas le coloquen sueros, según informó la  jefa del equipo médico de la sala donde permanece ingresado.

La información fue suministrada por José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización de la cual Núñez Magdariaga forma parte.

“Yenisey Jiménez Reina hizo un nuevo intento para acercarse a Núñez Magdariaga, pero tampoco le permitieron verlo”, dijo Ferrer.

Según relató la mujer, los oficiales no le permitieron ingresar a ver al activista.

Loading...

“Él no quiere hoy (este lunes) ponerse sueros”, dijo la médico

La profesional le hizo saber a su familiar que el sexagenario se encuentra “estable” aunque no dio más detalles.

Loading...

Sin embargo dicha información lejos de tranquilizar genera mas preocupación, ya que el opositor llega un prologando ayuno que podría acabar con su vida.

Desde el pasado 24 de septiembre ningún familiar ha podido ver al opositor, que sí recibió la visita del arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez.

Testigo falso

Aldo Rosales Montoya, el hombre que acusó a Núñez Magdariaga, reiteró esta semana ante la Fiscalía Municipal de Palma Soriano que había hecho una declaración falsa por órdenes de la Seguridad del Estado.

Núñez Magdariaga fue condenado a un año de cárcel por un supuesto delito de “amenaza”. Está en huelga de hambre desde el pasado 14 de agosto, reclamando su libertad.

Según Ferrer García, “lo mantienen aislado, fuertemente custodiado y encadenado en el último cubículo de una sala de Dermatología”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nikki Haley, representante estadounidense ante la ONU. Foto de cortesía.

Nikki Haley renuncia sorpresivamente a su cargo como embajadora de EE.UU. ante la ONU

Terremoto y tsunami causan destrozos en Indonesia

Ya son más de 2 mil los muertos en Indonesia por terremoto y tsunami