El huracán Michael aún sigue azotando el occidente de la Isla, pero al parecer ya la peor parte ha pasado. Pinar del Río sin embargo, fue duramente castigada por el meteoro, dejando calles inundadas, ríos desbordados y varios árboles derribados.
Según detalla el diario oficialista Granma, 125 mil 800 personas quedaron sin electricidad en la provincia.
Yosvani Torres, director de la Empresa Eléctrica pinareña, indicó que la situación más tensa está en los municipios de Sandino, Guane, Mantua y Minas de Matahambre, apagados completamente.
Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido Comunista en Pinar del Río, dijo que esto se debe principalmente a la caída de postes de electricidad y de árboles sobre el tendido eléctrico.
El huracán además ha dejado graves afectaciones a la agricultura.

Más de 400 personas fueron evacuadas en Pinar del Río, pero afortunadamente no se han reportados fallecidos.
Las penetraciones del mar también se han evidenciado en las zonas costeras de la provincia. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron asimismo inundaciones en Artemisa y construcciones sin techo en Isla de la Juventud.
Por el momento los reportes no han precisado los daños en viviendas, pero es previsible que serán significativos.

Sin transporte
La Empresa Ómnibus Nacionales tuvo que suspender los viajes hasta Pinar del Río como medida de precaución.
Mientras Michael se intensifica en su camino a Florida, deja daños significativos en Cuba.

El gobernador de Florida, Rick Scott, movilizó el lunes a la Guardia Nacional y ordenó a los residentes de la costa del Golfo de México que se dirijan al interior o se preparen para evacuar.
Si llega a Florida con categoría tres, el huracán será una de las tormentas más poderosas que haya azotado la región noroccidental del estado en décadas.
Redacción Cubanos por el Mundo