in

Señalan a general cubano por el fallecimiento de concejal venezolano

Ramiro Valdés, quien acompaña a Fidel Castro, es uno de los octogonarios y fue postulado a vicepresidente de la AN cubana. Foto archivo
Ramiro Valdés, quien acompaña a Fidel Castro, es uno de los octogonarios y fue postulado a vicepresidente de la AN cubana. Foto archivo
Loading...

El general Ramiro Valdés, uno de los notorios represores y padre de la contrainteligencia cubana, es señalado de ser uno de los presuntos responsables por el fallecimiento del concejal venezolano Fernando Albán, quien según el régimen chavista, se “suicidó” al lanzarse de un décimo piso mientras se encontraba bajo custodia de la policía política.

View this post on Instagram

Loading...

LA IMAGEN | La cadena de mando del asesinato del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán

A post shared by Alberto Rodríguez (@albertorodnews) on

Loading...

Valdés, quien dentro de la revolución cubana es catalogado como un “héroe” ya que acompañó a Fidel Castro en el golpe de estado contra Batista, es notoriamente conocido en Venezuela por sus lazos con las fuerzas armadas.

El periodista venezolano Alberto Rodríguez, publicó una imagen en la que detalla la presunta conexión de este general castrista con la muerte del político, a quien acusaban de pertenecer al grupo que ideó el supuesto atentado contra Nicolás Maduro. 

Al parecer, Valdés responde directamente a Maduro, por debajo de él se encuentran incluso el ministro del interior de Venezuela, Néstor Reverol,y el fiscal designado por la Asamblea chavista, Tarek William Saab. 

“La cadena de mando del asesinato del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán”

Políticos venezolanos y organizaciones defensoras de derechos humanos exigen una investigación independiente ya que Albán se encontraba bajo custodia cuando se “lanzó” por una ventana.

El fiscal Saab informó que fue por la parte del baño, mientras que el ministro Reverol indicó que lo hizo desde una sala de espera.

Tal incongruencia a generado dudas sobre si en efecto, Albán se suicidó o fue un estrategia del chavismo para ocultar signos de torturas.

“Hacen responsable al Gnral Ramiro Valdes Melendez de #CubaComunista por el asesinato de Fernando Albán. En #Cuba todos los asesinatos ejecutados por el G-2 Cubano a sus Presos Politicos, los encubren con una simulacion de suicidio. Lo mismo Ocurre en Venezuela”, asegura un usuario en Twitter.

Hasta los momento la ONU y otros organismos internacionales esperan que el régimen les permita entrar para evaluar la situación de derechos humanos en el país petrolero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Así luchen los caracoles gigantes / Foto: Escambray

Queman cientos de los peligrosos caracoles africanos en Sancti Spíritus, pero siguen apareciendo

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"

Cuba Decide solicita a Europa y América supervisar consulta de reforma constitucional