in

Hallan huevos de dinosaurios intactos en China (+FOTOS)

Los trabajadores de una construcción quedaron sorprendidos al encontrar los huevos que datan del período Cretácico, entre 145 y 66 millones de años atrás, indican los investigadores.

Hallan huevos de dinosaurios intactos en China. Foto de cortesía.

Más de una docena de huevos de dinosaurio fosilizados fueron descubiertos el pasado jueves durante unos trabajos de construcción en la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, informa South China Morning Post.

Los huevos fueron enviados el viernes al Museo de Historia Natural de Zhejiang, donde el geólogo Du Tianming ha determinado que datan del período Cretácico, hace entre 145 y 66 millones de años.

“Hemos encontrado 15 huevos de dinosaurio intactos hasta ahora”, dijo Du.

El período Cretácico siguió al Jurásico, que la mayoría de la gente considera como la edad de los dinosaurios.

En realidad, sin embargo, la mayoría de los animales y plantas que vivieron en el período Cretácico, incluidos los dinosaurios, se extinguieron y a partir de entonces los mamíferos empezaron a dominar el planeta.

Los hechos

Fue en la obra en construcción de una escuela secundaria. De acuerdo a lo informado por la prensa local, los trabajadores vieron un grupo de “piedras de forma ovalada” en la tierra mientras rompían el suelo con explosivos.

Trabajadores en la obra de construccion donde hallaron los huevos de dinosaurios. Foto de cortesía.
Trabajadores en la obra de construcción donde hallaron los huevos de dinosaurios. Foto de cortesía.

Los obreros sospecharon inmediatamente que se podía tratar de huevos de dinosaurio, por lo que llamaron al instante a la policía. Ganzhou es conocida como  “la ciudad natal de los dinosaurios”.

Yiwu es conocido por ser un centro de fabricación y exportación a gran escala de productos como calcetines o flores de plástico, pero también tiene una fuerte asociación con los dinosaurios, gracias a los numerosos hallazgos de fósiles de estos reptiles.

Parque

El año pasado se abrió un parque acuático con temática de dinosaurios en Yiwu y otro en construcción en Guanyintang, la parte de Yiwu donde, por casualidad, se descubrió el último conjunto de huevos de dinosaurio.

Parque temático en China. Foto de cortesía
Parque temático en China. Foto de cortesía

Desde que se descubrieron los huevos de dinosaurio en la zona en 1993, los científicos han encontrado más de 100 en Yiwu, según las autoridades locales. Las huellas de los reptiles también se encontraron en el área el año pasado.

LEA TAMBIÉN: 200 años de historia se consumieron por el fuego en el museo más antiguo de Brasil (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"

Cuba Decide solicita a Europa y América supervisar consulta de reforma constitucional

Detenida Keiko Fujimori por lavado de dinero. Imagen captura de video.

Detenida Keiko Fujimori por lavado de dinero y escribe carta desde la cárcel (+VIDEO)