in

Detenida Keiko Fujimori por lavado de dinero y escribe carta desde la cárcel (+VIDEO)

Su abogada, Giuiana Lozo informó que Kaiko Fujimori estará bajo arresto preventivo por 10 días.

 

Keiko Fujimori, la líder opositora peruana fue detenida este miércoles mientras la fiscalía la investiga por supuesto lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011.

Giuliana Loza, su abogada informó a la radio local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días. No se conoce a qué cárcel será trasladada.

De acuerdo con EFE, la detención fue ordenada por el juez de Lima, Richard Concepción, quien en el pasado envió a la cárcel por 18 meses al expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y ordenó la captura internacional del prófugo exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006).

Loza indicó que Fujimori, de 43 años, fue arrestada por agentes de la División de Alta Complejidad en un local de la fiscalía de lavado de activos ubicado a pocas cuadras del palacio presidencial en el centro de Lima.

La carta

Keiko Fujimori se pronuncia. Después de haber sido detenida en el la sede del Ministerio Público por el caso ‘Cócteles’ por el presunto delito de lavado de activos, la lideresa del partido Fuerza Popular decidió enviar un comunicado a todos sus simpatizantes.

En la carta escrita a mano, Keiko Fujimori asegura que su detención se ha dado sin fundamentos jurídicos. Para la hija de Alberto Fujimori, se trata de una persecución política que está disfrazada de justicia.

“Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, escribió Keiko Fujimori.

Defensa

La abogada calificó la detención de “arbitraria y abusiva”. Añadió que Fujimori fue detenida por ser “presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011”.

Imágenes de televisoras locales mostraron a Fujimori llegando a la fiscalía junto a su esposo, el estadounidense Mark Villanella.

Fujimori no había asistido a algunas citaciones previas para declarar ante el fiscal José Domingo Pérez, quien también forma parte del equipo especial que investiga la corrupción de la constructora Odebrecht en Perú.

El juez también ordenó la detención de otras 19 personas ligadas al caso, entre las cuales se encuentra Jaime Yoshiyama, exsecretario general del partido fujimorista Fuerza Popular y exministro del gobierno. Yoshiyama está fuera del país, dijo su abogado Humberto Abanto.

Según el fiscal Fuerza Popular habría ocultado el ingreso de dinero ilegal a su campaña en 2011.

LEA TAMBIÉN: Fujimori enfrenta nuevo proceso judicial por crímenes contra la humanidad

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan huevos de dinosaurios intactos en China. Foto de cortesía.

Hallan huevos de dinosaurios intactos en China (+FOTOS)

Tomás Núñez Magdariaga en el hospital

Hermano de Tomás Nuñez Magdariaga lo encuentra esposado a la cama