in ,

Michael toca tierra en Florida como huracán categoría 4

Con vientos máximos de 230 kilómetros por hora, el huracán Michael tocó tierra este miércoles en horas del medio día en Panamá City, Florida, en la zona noroccidental del estado.

Expertos afirman que este fenómeno sería el más potente jamás registrados que golpee dicha zona, si es que no pierde fuerza como espera que suceda.

The Wheather Channel pronostica una catástrofe sin precendentes, ya que los fuertes vientos amenazan con causar estragos en áreas importantes del estado, inclusive dejarlas sin electricidad.

El ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 32 Km al sureste de Panama City.

A lo largo de esta jornada, el huracán azotará con fuertes vientos y una lluvia intensa a las comunidades de la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el “panhandle” en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

El gobernador de Florida, Rick Scott, mostró su preocupación e indicó que las comunidades a lo largo de la costa verán una “devastación inimaginable”.

“El Centro Nacional de Huracanes (NHC) espera una marejada de entre 9 y 13 pies (2,7 a 3,6 metros)”, añadió. “El agua llegará varias millas tierra adentro y podría fácilmente alcanzar los techos de las casas”.

Al informar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el jefe de la agencia de emergencias FEMA, Brock Long, dijo que Michael es el huracán más intenso que azota el área desde 1851.

Viento de Michael azotan a Florida
Viento de Michael azotan a Florida / Foto: Captura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dante Gebel, publicación en Facebook

Prohíben a Dante Gebel entrar a Cuba por considerarlo “un peligro”

Así luchen los caracoles gigantes / Foto: Escambray

Queman cientos de los peligrosos caracoles africanos en Sancti Spíritus, pero siguen apareciendo