in ,

Hablan balseros cubanos que viven escondidos en EE.UU. por temor a deportación

 

El anonimato es su nombre y las sombras su hogar. Esta pareja de balseros cubanos, decidieron salir de su escondite para hablar con la prensa y contar lo que están padeciendo tras su estrepitosa llegada a Estados Unidos el pasado mes de agosto.

DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON

PUEDEN COMUNICARSE CON ELLOS A TRAVES DEL TELEFONO 786-768-5822, CUALQUIER AYUDA, POR POCA QUE PAREZCA, LES CAMBIARA LA VIDA.DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON Y PUEDEN AYUDAR A ESTOS CUBANOS QUE LLEGARON EN BALSA Y AUN SE ENCUENTRAN EN UN LIMBO.. DUERMEN UNA SEMANA EN UNA CASA, LA OTRA EN CASA DE AMIGOS Y NECESITAN ORIENTACION LEGAL Y SOBRE TODO UN APICE DE NUESTRA HERMANDAD. AQUI LES PONGO EL REPORTAJE QUE COMIENZA CON EL VIDEO QUE GRABARON ANTES DE SALIR DE CUBA Y LUEGO MUESTRA EL TESTIMONIO DE LO QUE OCURRE AHORA. EL JOVEN ESTA SANGRANDO POR SUS PARTES Y NI SIQUIERA SE ATREVE A IR A UN MEDICO POR FALTA DE DINERO Y AL JACKSON PORQUE PIENSA QUE LE VAN A LLAMAR A INMIGRACION… LES JURO, ME CONFESO QUE PREFERIA EL SUICIDIO QUE REGRESAR A LA ISLA.

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, October 10, 2018

Con ellos viajaban otras 25 personas, entre ellos niños y mujeres. La mayoría fueron capturados, pero “Juan”, como pidió ser llamado este cubano por temor a ser deportado, afirma que logró escabullirse entre los arbustos de Cayo Hueso junto con su hermana.

Ahora estos cubanos viven de la caridad de otros compatriotas.

“Hay personas que nos dan comida, ropa, se ocupan de nosotros. No todos son cubanos, también hay venezolanos que nos han tendido la mano”

El periodista Mario Vallejo, también logró hablar con la hermana de “Juan”, quien asegura “no es fácil vivir con miedo toda la vida”, esto debido a que no quieren ser deportados a la Isla comunista.

Aunado a su situación, “Juan” tiene una condición que lo hace sangrar con sus partes, por lo que necesita asistencia médica urgente.

“Estoy sangrando y necesito de un médico, pero no puedo acudir a un hospital por miedo a que me pase algo”

Este cubano no es un delincuente, y se esconde no porque haya hecho algo malo. Solo aspira poder estar en la tierra de la libertad.

Ellos quisieran poder iniciar un proceso de asilo político, pero la falta de dinero les impide contratar a un abogado.

 

Ayuda

Vallejo exhortó a sus seguidores a través de su Facebook el poder localizar a un abogado que le brinde ayuda a los balseros.

“De corazón pido la ayuda de cualquier abogado de inmigración o gente de mis seguidores. Ellos llegaron en balsa y todavía se encuentran en un limbo”, escribió.

“Duermen una semana en una casa, la otra en casa de amigos. Necesitan orientación legal y sobre todo un ápice de nuestra hermandad”

Arrestan a 15 balseros cubanos de 27 que llegaron en balsa a Virginia Key en Miami (+Fotos y Videos)
Arrestan a 15 balseros cubanos de 27 que llegaron en balsa a Virginia Key en Miami (+Fotos y Videos)

Otro caso

La historia de Juan y su hermana, es muy parecida al caso de los 27 cubanos que llegaron el balsa a las costas de Virginia Keys el pasado fin de semana.

DE SU INTERÉS: Arrestan a 15 balseros cubanos que llegaron a Virginia Key en Miami (+Fotos y Videos)

15 fueron capturados y el resto logró huir.

Familiares de algunos de ellos que viven en Estados Unidos, se están movilizando para logren quedarse en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanet lanza aplicación para burlar censura del régimen castrista /

Lanzan nueva aplicación para burlar censura del régimen cubano

Una joven cubana fotografiada en un cementerio

Fotos de quinceañeras en cementerios “está de moda” en Cuba