in

Cubano Ángel Hernández queda fuera de grupos de “umpaires” para Series de Campeonato

Umpire cubano Ángel Hernández
Umpire cubano Ángel Hernández / Foto: Cortesía

Tras recibir duras críticas por parte del lanzador CC Sabathia, luego de la derrota de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston, el cubano Ángel Hernández ha quedado fuera del grupo de árbitros que estarán trabajando en las  Series de Campeonatos de Liga Nacional y Liga Americana, que comenzarán el viernes y el sábado.

Según detalla ESPN, Hernández fue criticado por jugadores y fanáticos por su desempeño en los últimos dos encuentros de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Eso, aunado a que según las reglas, un umpaire no pueden trabajar en series consecutivas.

“Sólo sé que (Hernández) no debería estar en este tipo de partidos. Definitivamente no tiene el calibre para estar en playoffs”, dijo Sabathia.

El lanzador indicó que el cubano “es un mal árbitro”. “No entiendo por qué le siguen dando esta responsabilidad”.

Expresó que las reglas aplicadas para los jugadores deberían ser las mismas para los árbitros

“Ayer fue terrible en la primera base. No entiendo cómo puede conseguir que le den trabajo en estos partidos de playoffs. Cuando nosotros tenemos un mal juego, nos cambian, así de fácil. Con él deberían hacer lo mismo”, agregó.

Ahora el equipo estará integrado por Gerry Davis como efe de la terna de árbitro, quien estará en el encuentro entre Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee, que arranca el viernes en el Miller Park de Milwaukee.

El grupo que encabeza Davis, lo completan Scott Barry, Brian Gorman, Alan Porter, Hunter Wendelstedt y Jim Wolf. Davis, Porter y Wolf estuvieron en el campo en el juego de comodines de la Liga Americana junto con Greg Gibson, quien estará en la final de la Liga Nacional como el oficial de repetición de TV.

Hernández, quien ha sido árbitro de Grandes Ligas desde 1991, demandó el año pasado a las ligas mayores alegando discriminación racial por haberlo ignorado para arbitrar en las últimas ediciones del clásico de otoño y por no haberlo ascendido a jefe de equipo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy / Instagram

¿Qué aprendió William Levy en Cuba? “Solo te enseñan a odiar a EE.UU.”

Pasaporte cubano ocupa el puesto 76 en el ranking mundial