in

Damas de Blanco reparten útiles escolares y juguetes en la calle Lawton

Damas de Blanco reparten juguetes en la calle Lawton
Damas de Blanco reparten juguetes en la calle Lawton

Las Damas de Blanco entregaron este miércoles frente a la sede del movimiento opositor en Lawton, útiles escolares y juguetes a niños y adultos de los alrededores. La actividad fue realizada de forma sorpresiva en la comunidad.

El llamado fue realizado por al menos cinco de las integrantes de la organización, dentro de las que se encontraba la líder del movimiento, Berta Soler.

Niños y padres se acercaron a lugar a recibir los regalos y de forma emotiva, agradecieron el gesto. Según dejó ver un video difundido por el exprisionero político Ángel Moya, los padres llegaban a pedir artículos para sus hijos.

“Desde que estamos en la sede actual, desde 2015, nosotros realizamos este tipo de actividades. Lo que queremos es hacer feliz a los niños y estrechar nuestros vínculos con la comunidad. Ayudarlos”, dijo Soler en entrevista con Diario de Cuba.

“Nuestro objetivo es que todos conozcan que además de defensoras de derechos humanos estamos dispuestas a ayudar a todos los que necesiten de nosotros. En estos casos apoyamos a la comunidad con juguetes, y objetos que quizás los padres no pueden obtener y nosotros se los facilitamos”, precisó.

Fue precisamente en la calle controlada por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, que lograron organizar el evento, sin mayor planificación ni anuncio.

“En la calle donde son reprimidas cada domingo por la policía, ellas entregan amor a la comunidad”, destacó la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) en su cuenta en la red social Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano arrestado por poseer un tanque ilegal de gasolina en su camioneta

Arrestan en Hialeah a cubano por poseer vehículo con tanque ilegal de gasolina

William Levy / Instagram

¿Qué aprendió William Levy en Cuba? “Solo te enseñan a odiar a EE.UU.”