in ,

Un emú corre por una ciudad española y muere acorralado por la Policía (+VIDEO)

Se cree que el ave podría haber huido de una finca. Actualmente las autoridades están buscando a su propietario.

 

La Policía del municipio Sant Cugat del Vallès, en Cataluña (España), recibió numerosos avisos de vecinos que aseguraban haber visto a un emú paseando por las calles de la localidad.

La noticia luego fue confirmada por varias publicaciones en Twitter, acompañadas con emoticones y signos de interrogación, que muestran al animal corriendo por las calles del municipio catalán.

El ave fue capturada por la tarde en un operativo policial en el que participaron cuatro patrullas, dos en moto y dos en coche.

Sin embargo, según publican medios locales, el emú falleció, posiblemente como consecuencia de un ataque al corazón que habría sufrido al sentirse acorralado, explicaron los agentes.

Actualmente las autoridades están buscando al propietario del animal, una especie originaria de Australia, que se enfrenta a sanciones por haber infringido el orden público.

Se cree que el emú podría haber huido de una finca de Sant Cugat o de un municipio cercano.

Polémica

De acuerdo con La Vanguardia, la Policía dice que el animal se desplomó sólo y que los oficiales no se rieron durante la captura, pero las imágenes evidencian otra cosa. El mencionado medio publicó un vídeo de la fotografías que hablan por sí solas.

“Espero que si estos dos hombres causaron la muerte del animal, la vida o Dios o lo que sea, se cobre con la muerte de tales 2 personas la injusticia perpetuada”. Comento un internauta

Mientras que otro culpa al dueño o los dueños del animal por dejarlo salir.

“No cuela esta versión  existen dardos tranquilizantes… igualmente la policía no puede dejar que forme un peligro mortal para conductores y viandantes han hecho su trabajo de la forma que han podido poniendo en riesgo hasta su seguridad. La culpa la tiene la persona que soltó al animal no la policía”.

LEA TAMBIÉN: Polémica en México luego de que AMLO llamara “corazoncito” a una periodista

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La sospechosa responde al nombre de Maydelis Pulido, de 23 años. Foto policial.

Arrestan a sospechosa de atropellar al anciano cubano de 79 años en Hialeah (+VIDEO)

Acróbata cruza un paseo peatonal sobre un alambre a 50 metros de altura en Chile. Foto de cortesía.

Acróbata cruza un paseo peatonal sobre un alambre a 50 metros de altura en Chile (+VIDEO)