Un fenómeno que progresivamente se está convirtiendo en una especie de éxodo, es el abandono de las aulas escolares de jóvenes y adolescentes cubanos, quienes tienen la necesidad de trabajar pues los míseros sueldos que ganan sus padres no son suficientes para sustentar la familia.
Otra de las causas importantes que promueven el abandono de las escuelas es la desmotivación que existe por lo bajos sueldos que ganaran una vez graduados.
“La falta de interés o la necesidad de buscar el dinero más rápido. Quieren un vida fácil y dejan la escuela y no tienen el apoyo de los padres” así opina una estudiante de Pre Universitario
Para otro joven de La Habana opinó que muchas veces trabajar es la mejor opción porque el ingresos de los padres no da abasto ni si quiera para cubrir las necesidades básicas del circulo familiar.
“Uno lo que quiere es trabajar para comprarse sus cosas, ya que nuestros padres no tienen muchas veces para darnos lo que necesitamos” opino otro joven
Del mismo modo analizó sobre las opciones de carreras a escoger y dijo:
“Si tu tomas una carrera que tiene que ver con turismo o que tangan contacto con los extranjeros, saliste bien. Si escoges una como medicina o profesor estas embarcado” continuo el joven
Padres
“Mi economía no es la suficiente, y ellos se ven en algún momento que deben dejar sus estudios y ponerse a trabajar” dice una madre cubana quien reconoce que su dinero no le alcanza.
Otros comentaron que la causa del abandono escolar se debe a la formación política y social de estos jóvenes que deciden trabajar en vez de estudiar.
LEA TAMBIÉN: “Estamos excluidos de esta sociedad” Cubanos deportados de EEUU a Isla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo